Algunos gimnasios plantean que continuarán abiertos con protocolo

Algunos gimnasios plantean que continuarán abiertos con protocolo

Luego de reunirse con autoridades del Municipio, propietarios de gimnasios determinaron dejar a criterio de cada uno la apertura de los espacios una vez publicado el DNU, cumpliendo con protocolos sanitarios.

Tras la manifestación desarrollada el martes, ayer nuevamente propietarios de gimnasios concentraron frente al Municipio y fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, donde intentaron llegar a un acuerdo pero no fue posible del todo.

En concreto, se les indicó que permanecieran abiertos los locales hasta que fuera publicado el nuevo DNU provincial y cuando esto ocurriera cerrarán los mismos hasta el próximo miércoles, dado que ese día mantendrían una reunión para determinar cómo continuaría la situación, sin embargo, independientemente de ello, los propietarios indicaron que no cerrarán sus puertas y hasta hay quienes avanzarían con medidas cautelares.

“Nos enteramos que con el DNU nos obligaban a cerrar y estamos en contra de eso, sabemos que la situación existe y no es la forma, todos tenemos que trabajar.

Nosotros cumplimos con todos los protocolos indicados, cinco personas por turno, 45 minutos de gimnasia, limpiamos, tenemos alcohol en gel y todo lo necesario es nuestra forma de colaborar” señaló Graciela Romero, y añadió que “no es el único lugar donde se aglomera gente, tenemos que frenar el virus pero en la ciudad somos los únicos a los que cierran y el resto funciona normalmente”.

Te puede interesar
Propietarios de gimnasios y salones de danzas se reunirán el miércoles con el gobierno municipal

Asimismo, Romero apuntó que “estuvimos cerrados tres meses, iniciamos la actividad hace un mes y ahora nos vuelven a cerrar, queremos seguir trabajando porque es nuestra fuente de ingreso y nosotros generamos puestos de trabajo, en 14 días sin trabajar no vamos a solucionar nada porque el sistema de salud ya viene mal, respetamos a los trabajadores de salud pero no es la forma”.

De igual manera, mencionó “desde el Municipio nos dijeron que nos autorizan a trabajar normalmente y si el decreto sale hoy (por ayer) cerramos hasta el miércoles de la semana que viene y nos volvemos a reunir ese día. Pero la postura de todos es seguir trabajando y si se abre después del decreto es una decisión de cada uno”.

Por su parte Gustavo Morón remarcó que “defendemos nuestro derecho a trabajar porque nos avala la Constitución Nacional. Comprando remera, verduras o en una consulta con un profesional en una oficina o pagando con tarjeta de débito los servicios podés contagiarte. Nosotros trabajamos con protocolo serio que acordamos, con turnos, con DNI, gastando fortunas en alcohol, el riesgo de contagio no es mayor que en otros lados”, y apuntó que “nosotros planteamos que se pare la ciudad y no trabaje nadie o trabajamos todos, queremos seguir con los gimnasios abiertos y en caso ontrario haremos un recurso de amparo”.

Te puede interesar
Los gimnasios no adhieren a las medidas restrictivas

Algunos gimnasios plantean que continuarán abiertos con protocolo

Comentar
- Publicidad -