viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes reclamaron por la quita de cargos suplentes

jueves 17 de septiembre de 2020
Docentes reclamaron por la quita de cargos suplentes
docentes-reclamaron-por-la-quita-de-cargos-suplentes
docentes-reclamaron-por-la-quita-de-cargos-suplentes

Docentes nucleados por la Regional Sur de Atech se concentraron ayer, cerca del mediodía, en la Delegación Administrativa de Km. 3, donde repudiaron y exigieron la derogación de la Resolución 168/20, medida que dejó sin cargo a cientos de docentes de toda la provincia.

Carlos Magno, uno de los referentes de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica expresó que “en principio repudiamos y rechazamos esta decisión que es inhumana” asimismo planteó que cuando se dio continuidad a los cargos suplentes, reemplazantes y provisorios en marzo, si bien fue una situación extraordinaria al principio de la pandemia, ahora no están de acuerdo con que se anule esa resolución por la situación que se está viviendo. “Estoy hablando de la resolución 51/20, que planteaba dar seguridad alimentaria a los docentes que no iban a poder acceder a un cargo por la paralización de todo el sistema administrativo y de movimientos del sistema educativo. Por eso rechazamos y pedimos al Ministerio de Educación que derogue está última resolución 168”.



Al mismo tiempo, remarcó que “en el caso de nuestra presencia en la Delegación Administrativa y Supervisión de Escuelas, primero se origina en la reunión del Consejo Directivo que resolvió que en toda la provincia se lleven adelante este tipo de manifestaciones y en particular para pedirle a las compañeras docentes que ejercen cargos en Supervisión, en las direcciones de escuelas y en Delegación Administrativa, que no aplique esta resolución 168 hasta que no se cumplan todos los pasos legales que el gremio ha iniciado”.

En este marco, Magno puntualizó que “se tienen que cumplir primero las 72 horas para que la ministra resuelva la presentación que ha hecho la Atech y luego de las 72 horas, estoy hablando del día viernes, se va a presentar un recurso de amparo en el caso que Perata no retroceda sobre esta decisión que ha tomado, y tendrá que resolver la justicia la legalidad de esta norma”.

Por otro lado, Magno expresó que “en principio tenemos que decir que se ha determinado que es ilegal porque persiste esta situación extraordinaria que da origen a esta decisión extraordinaria de seguir pagando el sueldo a los suplentes, sin cesarlos, y por otro lado también lo que incumple el mismo Ministerio de Educación son las condiciones que estableció en la resolución 51/20 para dejarla sin efecto. Es decir, vulnera su propia resolución”.

Por último, aclaró que “en los considerandos de la 51/20 establecía que iba a dejar de tener efecto la continuidad del pago de los salarios a los suplentes, aún cuando se haya presentado el titular a quien suplía, con el retorno a la presencialidad, algo que hoy no está ni cerca de poder reinstalarse. Por eso decimos que es una decisión inhumana en esta situación, que es inescrupulosa por parte del gobierno provincial, que atiende nada más a una cuestión económica sin importarles la situación de los docentes y las personas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias