martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La familia motoquera dará el último adiós a “Lalo” Derpich

jueves 17 de septiembre de 2020
La familia motoquera dará el último adiós a “Lalo” Derpich
la-familia-motoquera-dara-el-ultimo-adios-a-lalo-derpich
la-familia-motoquera-dara-el-ultimo-adios-a-lalo-derpich

Las agrupaciones de motoqueros de la ciudad se convocan el viernes para despedir los restos de Juan Eduardo “Lalo” Derpich, uno de los pioneros del motociclismo en Comodoro Rivadavia. Asistirán su familia, Cruz Roja y las agrupaciones Cruz de Malta Speed, Zorros del Desierto, Choiques, Escapes Ardientes, entre otras.

Al respecto, Manuel Risso de Cruz de Malta Speed y Juan Turk de Zorros del Desierto comentaron que el viernes a las 11 horas se concentrarán en la entrada del barrio Astra (km 20) donde se esparcirán las cenizas del difunto, teniendo en cuenta las medidas preventivas por la pandemia.



“Él había dicho que el día que se muera dispersemos sus cenizas por la Ruta 3. Va a ser la despedida de un hermano, un amigo de ruta” expresó Risso y aclaró que no van a hacer caravana; “es ir, tirar las cenizas y volver. Nada de juntarse, con distanciamiento social, barbijo y casco puesto”.

Por su parte, Turk expresó: “vamos a concentrarnos para despedir sus cenizas como él quería sobre la ruta 3, que era su ruta amada y donde él transitó tanto”. Además recordó que Lalo “es uno de los pioneros del motociclismo de Comodoro, se fue con 71 años y nos dejó una historia muy rica de viajes y experiencias”. Era una persona conocida y querida tanto por sus compañeros de la ciudad como del resto del país, ya que constantemente andaba de viaje en su moto, participando de encuentros y haciendo amigos de todas partes, por lo que al conocerse su fallecimiento llegaron mensajes de condolencias desde distintas latitudes.

Lalo falleció el domingo tras estar internado por problemas de salud, su sobrina Analía Martínez expresó: “quiero agradecerle a toda la gente que la verdad nos han dado muchísimas muestras de cariño y apoyo, y están acá para despedir los restos de mi tío como él quería”, así como también agradeció al personal de salud que lo atendió: “también quisiera enviar un agradecimiento muy grande a los médicos y enfermeras del Hospital, a la dra. Di Sarli que toda la vida estuvo cerca de nuestra familia y en este momento mucho más; la dra. Barrientos que es la oncóloga que nos atendió de manera espectacular y la dra. Regidor que estuvo muy presente y en especial a la enfermera Claudia, una persona súper especial que estuvo con mi tío hasta el último momento”.

Te puede interesar
Últimas noticias