sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gimnasios no adhieren a las medidas restrictivas

jueves 17 de septiembre de 2020
Los gimnasios no adhieren a las medidas restrictivas
los-gimnasios-no-adhieren-a-las-medidas-restrictivas
los-gimnasios-no-adhieren-a-las-medidas-restrictivas

Sobre el mediodía de ayer hubo una manifestación de los propietarios de gimnasios, quienes no están de acuerdo con las medidas restrictivas que se dispusieron en las últimas horas, resoluciones que, aseguran, "nos hunde aún más en toda esta situación que nos toca atravesar desde que comenzó la pandemia".

La determinación de no cerrar se mantenía hasta ayer, más allá de las disposiciones municipales que restringen las actividades deportivas en lugares cerrados.

Los referentes de los gimnasios no quieren retroceder en el avance que habían logrado en este último tiempo. "Siempre nos basamos en los protocolos requeridos, respetamos todo lo que nos indicaron desde siempre y lamentablemente no contamos con el respaldo que necesitamos", manifestaron.

La medida prohíbe las actividades deportivas durante 14 días. Uno de los análisis pasaba por la falta de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia, aunque en las últimas horas de ayer ya se había efectivizado.

Aún así, los propietarios reclaman un trato igualitario con otros rubros, indican que si abren cervecerías y restaurantes, también deberían permitir apertura de gimnasios. "En nuestras instalaciones respetamos los protocolos y todas las disposiciones habidas y por haber. Nos propusieron ayudas económicas en el Municipio, pero no queremos subsidios, queremos trabajar con todos los cuidados que son indispensables", indicó Lorena Alos, titular de Kangoo Club Lo+, a Radio Crónica.

"Estuvimos mucho tiempo sin trabajar, luego con una cantidad limitada de asistentes y ahora, que habíamos repuntado un poco, disponen un nuevo cierre", agregó Alos.

Hoy, a las 8.30, nuevamente los propietarios de gimnasio se autoconvocaron para realizar una nueva manifestación, marchar hacia el Municipio y obtener una respuesta positiva a sus peticiones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias