jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Iparraguirre: “Nosotros advertimos a la población que podían darse maniobras de este tipo”

jueves 17 de septiembre de 2020
Iparraguirre: “Nosotros advertimos a la población que podían darse maniobras de este tipo”
vecinos-critican-que-un-espacio-dedicado-a-playón-deportivo-sea-destinado-a-futuros-dúplex
vecinos-critican-que-un-espacio-dedicado-a-playón-deportivo-sea-destinado-a-futuros-dúplex

El representante de la delegación local del IPV, Martín Iparraguirre, en diálogo con Radio Crónica, se refirió a la causa por corrupción que se inició en el Instituto de la Vivienda y lamentó el hecho. “Nos duele que el esfuerzo hecho durante tanto tiempo se haya visto oscurecido por este acto irregular de esta gente, que lo único que hace es dañar a la institución”, sostuvo.

“Desde luego que hechos de este tipo afectan a nuestra institución y a las personas que trabajan en ella. Yo soy el primero en lamentarlo y debo decir que mi personal está desolado, porque a varios de ellos les ha tocado vivir experiencias parecidas en el pasado. Cuando el gobernador me designó en la tarea de delegado, la idea, precisamente, era reconstruir la confianza y el ejercicio transparente de la gestión, cosa que hemos hecho a lo largo de este período. Sin embargo, a partir de investigaciones que iniciamos nosotros, detrás de estos casos se hicieron presentaciones en su momento a la justicia. Hablo del mes de febrero de 2019, acciones públicas en agosto de 2019, febrero de 2020. Nosotros reiteramos denuncias sobre estos casos y advertimos a la población a través de numerosos medios que podían darse maniobras de este tipo”, comenzó diciendo el delegado local del IPV.

Tareas que no se conocen públicamente

Por otra parte, Iparraguirre puso el foco de análisis en la tarea que se lleva adelante desde el IPV y resaltó aquellas cosas que a veces no trascienden públicamente, pero que de igual modo tienen una importancia significativa: “La tarea del instituto, de la delegación, no es solamente social. Nosotros nos encargamos de la verificación de las obras, de la certificación de avances de obra, de los controles de calidad, del cumplimiento de contratos por parte de empresas. Hay una serie de tareas que no se conocen tan públicamente, pero en la delegación hay mucha gente trabajando en temas importantes que tienen que ver con infraestructura y seguimiento de obra, lo que podríamos llamar el área técnica”, explicó.

“Más allá de la tarea cotidiana, del control de legalidad, hay muchas situaciones irregulares que se acumularon a lo largo de estos años, por ejemplo, usurpación de viviendas, viviendas que no se ocupan, que requieren una tarea de territorio en terreno, de forma continuada y sólida. Para eso hacen falta equipos con los que no contamos por ahora. Además hace falta recurso humano. En términos cuantitativos, la delegación de Comodoro Rivadavia tiene muy poco personal, uno de ellos incluso con un sumario, por lo tanto no contamos con esa persona. Es una ciudad que tiene un territorio muy grande”, resaltó el entrevistado.

Te puede interesar
Últimas noticias