martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Papaianni calificó como “nefasto” el accionar de la organización que pedía dinero por las viviendas

jueves 17 de septiembre de 2020
Papaianni calificó como “nefasto” el accionar de la organización que pedía dinero por las viviendas
chubut-recibira-mas-de-25-millones-de-pesos-de-nacion-destinados-a-mejoras-en-sedes-de-organizaciones-sociales
chubut-recibira-mas-de-25-millones-de-pesos-de-nacion-destinados-a-mejoras-en-sedes-de-organizaciones-sociales

En diálogo con Crónica, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni se refirió a la causa de corrupción que rodea a la institución que conduce a nivel provincial y lamentó lo ocurrido en la delegación Comodoro Rivadavia. “Expresamos un total repudio por el nefasto accionar de esta supuesta organización. Ahora la justicia deberá esclarecer los hechos”, dijo la responsable del IPV.

Papaianni recordó que desde la delegación de Comodoro Rivadavia, hace más de un año se había iniciado una denuncia y se había apartado a un empleado de su cargo. Además, se le inició un sumario y hace dos meses que no percibe su sueldo. Se refería al individuo que fue detenido ayer. “Al margen de este caso puntual, nosotros sabíamos sobre otras denuncias, por eso Martín Iparraguirre presentó una ampliatoria de su denuncia inicial. Expresamos un total repudio por el nefasto accionar de esta supuesta organización. Ahora la justicia deberá esclarecer los hechos”, expresó la gerente general del IPV.

“Nosotros esperamos que esto se esclarezca, porque también somos interesados primarios en que estas cosas no sucedan, en que no se entorpezca el claro accionar que tiene el instituto de ser transparente y dar respuesta a la demanda que hay en todo el territorio de Chubut. En el caso de Comodoro, hablamos de la localidad más importante que tiene la provincia, donde sabemos que tenemos más trabajo por hacer”, agregó Papaianni.

Entidades vinculadas


Por otra parte, una de las máximas responsables del IPV resaltó que en el marco de la causa de corrupción que ahora se investiga, es importante tener en cuenta que en la entrega de viviendas en Kilómetro 12 había distintas entidades vinculadas, tales como gremios o cooperativas. “El Instituto recibe los listados de parte de estas entidades y lo que hace es ver si las personas califican de acuerdo con la reglamentación vigente. Nosotros lo dijimos en medios periodísticos, advertimos este tipo de situaciones. No tomamos ningún tipo de trámite administrativo ni arancelado antes de poner las viviendas en manos de sus adjudicatarios” expresó.

En esta línea, la funcionaria provincial destacó que en el transcurso de los últimos meses, a través de diferentes entrevistas en distintos medios de comunicación de la provincia, se recordó que el IPV no exige ningún tipo de trámite administrativo o arancelado para la entrega de viviendas. “Estábamos muy preocupados por esta situación. Vuelvo a recalcar que en Kilómetro 12 nosotros teníamos un convenio con entidades intermedias, donde esas entidades son las que nos traían los listados a nosotros”.

"Hoy nos sentimos golpeados"


Por último, Papaianni trazó un balance sobre la causa de corrupción que ahora ennegrece al IPV y planteó que “hoy nos sentimos golpeados, sin lugar a dudas, pero no vamos a dejar que esto se convierta en una mancha, eso lo puedo asegurar. Tenemos valiosos profesionales y hay mucha gente dentro del Instituto de la Vivienda con muchas ganas de hacer. Queremos redoblar esfuerzos como lo venimos haciendo, para que la gestión de un gobierno ordenado y los equipos que trabajan por el bien de la comunidad puedan llevar adelante una buena operatoria en materia habitacional en todo Chubut. Confío en la justicia y en la claridad que tendrá todo esto. Necesitamos que los ciudadanos crean en un Estado presente y poder clarificar todo lo que ha ocurrido, para seguir trabajando en beneficio de la gente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias