El Auto Moto prepara su propuesta a la comunidad

El Auto Moto prepara su propuesta a la comunidad
La torre de control también se está refaccionando.

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia sigue mejorando sus instalaciones, pero con una mirada de puertas abiertas hacia la comunidad, y en tal sentido existen varias obras que mejorarán su infraestructura con el propósito que no solo la gente del automovilismo pueda disfrutarlas.

El enorme predio del Club está en un lugar de privilegio frente al océano Atlántico, un espacio que durante el año solo los amantes del automovilismo pueden disfrutar, pero en las últimas temporadas también los ciclistas que realizan carreras en el lugar. Y en la gestión de Pablo Pires, actual presidente del Auto Moto Club, también el viejo kartódromo fue cedido para realizar prácticas de manejo para el sector de tránsito de la municipalidad de Comodoro, aún no potenciado en plenitud.

Ahora las obras que está encarando el club tienen que ver con el embellecimiento de las instalaciones y mejoras de los sanitarios -sector de boxes-, duplicando los mismos en caso de una gran afluencia de público.

Juan Corchuelo, piloto, colaborador y vocero del Auto Moto Club, al respecto aseguró en diálogo con Crónica: “Lo más importante son los baños de boxes, ya que esto permitirá ser un área de esparcimiento de actividades físicas al aire libre. Teniendo en cuenta la situación en la que estamos, da la sensación que se necesitarán más espacios al aire libre pese a que ya tenemos la avenida Ducós, el Liceo, el Predio Ferial, y otros lugares.

Entonces nosotros descubrimos que tenemos un playón gigante asfaltado, una traza de pista de casi cinco mil metros donde se puede caminar, correr y hasta andar en bicicleta. Entonces antes de ofrecer esto a la comunidad, vimos que tenemos que acomodar las instalaciones. No podemos ofrecer esto si no tenemos buenos baños. Entonces se duplicaron los inodoros, los mingitorios y las bachas; ahora se pusieron cuatro bachas del lado de afuera para tener agua”.

La torre de control, un sector netamente de autoridades de pista, de cronometraje y de cabinas de transmisión, también está siendo mejorada en sus instalaciones, aprovechando el momento de pandemia y que la actividad motor está postergada. Se lijó toda, se pintará de blanco y ya existen espacios de publicidad estática vendidos.

Trabajan en la parte externa de la confitería

Las instalaciones del salón de usos múltiples, lo que antes era solo el quincho, también está siendo remodelado en su estética exterior, teniendo en cuenta que la comunidad pueda utilizarlo en algún momento para festejos familiares, cumpleaños, etc. Porque además cuenta a su alrededor con amplios espacios, donde sin duda se pueden poner inflables y peloteros, pensando en una mayor apertura a la comunidad para que sea utilizado no solo por la gente del automovilismo.

El Auto Moto prepara su propuesta a la comunidad
Se quiere ofrecer la confitería para diferentes actividades.

“Adentro quedó muy lindo ese espacio, pero seguía siendo un quincho medio desprolijo si uno lo mira de afuera. Entonces al embellecer toda la parte de afuera podemos ofrecerlo a la comunidad cuando acabe la pandemia. Queremos que sea un lugar para todos y que no que sean solo de los tuercas que puedan alquilarlo”, cuenta Juan Corchuelo.

Mejoramientos en el túnel de acceso

Otro de los pilares de las obras encaradas tiene que ver con el sector de acceso: el túnel. En momentos de alguna actividad, todos tienen que pasar por el lugar. De igual forma se está mejorando toda su estética con el fin de poner publicidad gráfica estática, siendo esto un ingreso más para la institución.

“El túnel desde hace tiempo que estaba muy desprolijo. Ahora se está enchapando todo el frente con chapa blanca para poder venderlo bien. Tendrá una impronta diferente y en el sector interno se pondrá chapas cementicias, quedando todo más lindo y prolijo. De esta forma tenemos algo más bonito para ofrecer a la comunidad. Un lugar donde se pueda pasar una tarde, parte del día y con una linda confitería”, asegura Juan Corchuelo.

También ahora estarían pensando los dirigentes como potenciar el sector de acceso, anterior al túnel, donde tienen fogones que son muy poco utilizados, un espacio verde arbolado, protegido en caso de viento y que nunca fue pensado para actividades que bien podría servir para llevar adelante otras realizaciones. La idea de la presente gestión de comisión directiva es tener una mayor integración con la comunidad.

“Nacho” Montenegro, a la espera de su debut en España

El piloto de la provincia del Chubut, Ignacio Montenegro, estará presente este fin de semana en la tercera fecha del campeonato de la F4 España haciendo su debut oficial en el circuito de Jerez (España).

“Nacho” Montenegro lo hará bajo la estructura del equipo holandés MP Motorsport, acompañado por Lucas Benamo (Lucas Coaching Driver).

La actividad comenzará mañana viernes con una jornada de cinco horas de entrenamientos, donde todos los equipos buscarán su mejor puesta a punto.

Durante el fin de semana la actividad será intensa y comprimida. El sábado con dos entrenamientos, clasificación y la primera carrera del fin de semana a partir de las 16.57 (se correrá 25’ + 1 vuelta).

El domingo la actividad comenzará para el piloto de Rada Tilly con la clasificación y posteriormente dos carreras (18’ + 1 vuelta) y (25’ +1 vuelta).

Comentar
- Publicidad -