Mientras Gimnasia espera, Oberá comenzó la pretemporada y Quimsa lo hará el lunes

Mientras Gimnasia espera, Oberá comenzó la pretemporada y Quimsa lo hará el lunes
Oberá trabaja con aparatos y se mueve al aire libre.

Por ahora se hace esperar el anuncio oficial de la habilitación para el inicio de la pretemporada de la Liga Nacional de básquetbol que quiere dar el salto inicial en noviembre. Pero mientras Gimnasia aguarda las notificaciones, en Misiones ya inició los trabajos Oberá Tenis Club, que debutará en la máxima categoría, y en Santiago del Estero Quimsa afirmó que lo hará desde el lunes.

Desde la Asociación de Clubes insisten en que es inminente el anuncio de la fecha para poder iniciar los trabajos al aire libre, pero por ahora son nada más que especulaciones y nada concreto. Pero de igual modo, Oberá, que recién en los próximos días será confirmado como integrante de la LNB, al comprarle la plaza a Estudiantes de Concordia, desde el martes puso en marcha en forma conjunta los trabajos de alistamiento y hasta anunció la contratación del extranjero Anthony Kent.

Mientras Gimnasia espera, Oberá comenzó la pretemporada y Quimsa lo hará el lunes

En tanto que Gimnasia de nuestra ciudad, que todavía debe completar la plantilla, aguarda por noticias precisas para prosperar con las contrataciones y agrupar al plantel, debido a que en Comodoro están Jonatan Treise, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero, mientras que se deben hacer las gestiones para que venga Sebastián Orresta, además de confirmar las tres fichas restantes, donde se mantienen con muchas posibilidades de incorporarse Shaquille Johnson y Sebastián Vega. Pero por ahora son nada más que trascendidos.

En una situación similar se encuentra la certificación de las sedes para las burbujas que albergarán las Conferencia Sur y Norte. Lo bueno es que en los últimos días se han sumado ciudades con la intención de ser sedes, porque en un primer momento aparecían como las principales Carlos Paz y Mar del Plata, sin embargo después revelaron interés Córdoba capital, ciudad de Buenos Aires y recientemente San Nicolás -provincia de Buenos Aires-, esta más que nada porque el último fin de semana el gobierno de esa localidad recibió al automovilismo del TC y TC Pista, hospedando una gran cantidad de gente y exitosamente cumpliendo con todas las normativas. Ahí se encuentran las canchas de Regatas y de Belgrano, que en su momento fueron integrantes de la Liga Nacional.

Te puede interesar
Oberá Tenis Club comienza con los entrenamientos

Los primeros en juntarse

Los jugadores de Oberá se reunieron el martes para darle inicio a una nueva pretemporada, con una primera etapa que será de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del complejo que tiene la institución.

Con la mayoría del plantel disponible (a excepción de Rodrigo Sánchez, quien se encuentra respetando la cuarentena correspondiente. Los demás ya la cumplieron y pueden entrenar), el entrenador Leo Hiriart dirigió la primera práctica.

Las actividades comenzarán a las 10 con testeos físicos para conocer el estado de cada uno de los jugadores. En tanto que por la tarde fueron al gimnasio de aparatos.

La situación epidemiológica le permite al “Celeste” regresar y comenzar la puesta a punto respetando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Deportes de Misiones, para el regreso a la actividad, OTC será uno de los primeros equipos de básquet del país en volver tras la suspensión de los torneos y entrenamientos por la pandemia del Covid-19.

Los entrenamientos físicos, serán al aire libre dentro de las instalaciones del OTC, tal como lo autorizó la Asociación de Clubes (AdC).

Nuevo extranjero

El pivote norteamericano Anthony Kent de 37 años y 2.08 fue confirmado por el club misionero, viene de hacer una muy buena temporada en Argentino de Junín con una media de 14,1 puntos y 7 rebotes en 21 partidos jugados y casi 29 minutos en cancha.

Además el foráneo será importante para afrontar la Liga Sudamericana, porque por ahora es el único equipo confirmado.

Te puede interesar
Esta semana podría haber novedades

Reuniones para planificar el regreso

Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.

De la misma participaron Fabián Borro, presidente de la CABB, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y Mike Stura, titular de la AdJ.

Se analizó durante la jornada la situación de los libre deuda del Torneo Federal.
“El comienzo de una nueva temporada está cada día más cerca. La modalidad de burbuja es la única opción en la actualidad y creo fervientemente que pronto nos darán la autorización para el regreso a las prácticas, al aire libre y bajo nuestro protocolo sanitario”, enfatizó Borro.

Montenegro, por su parte, comentó: “Seguimos realizando las mesas de trabajo con toda la familia de básquetbol. Garantizamos, junto a la AdJ y nuestros clubes, que la vuelta al trabajo será bajo las guías y protocolos sanitarios que cada municipio, provincia o Nación establezcan. Además del protocolo elaborado por el Departamento Médico de AdC, que fue presentado ante el ministerio de Turismo y Deportes. Entendemos la demanda de nuestros jugadores y se está haciendo todo para pronto volver a los entrenamientos”.

“La reunión fue muy positiva y estuvo en el marco en el que venimos trabajando los tres estamentos. Queremos unir esfuerzos pensando en el bien común de nuestra actividad. Nos pusimos a disposición con todo lo necesario para que el regreso a la actividad se produzca. Se presentó un estado actualizado del Federal con nota formal con pendientes que algunos jugadores tienen con los clubes. Lo bueno es mantener la relación y el compromiso de los sectores”, cerró Stura.

Comentar
- Publicidad -