Puratich: “Si seguimos exponiéndonos la situación va ser más grave de lo que es hoy”

Puratich: “Si seguimos exponiéndonos la situación va ser más grave de lo que es hoy”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó una conferencia de prensa por la mañana al finalizar la reunión con el gobernador Mariano Arcioni. Anunció el pago el viernes de los salarios adeudados a los trabajadores de salud, incluyendo el pago de la cláusula gatillo, se refirió a la grave situación de la provincia con el aumento de casos de Covid-19 y al cumplimiento de las medidas anunciadas ayer. Además, desmintió su renuncia.
En la reunión de la que participó parte del arco gremial, el ministro se comprometió a gestionar una reunión con su par de Economía para definir la deuda que mantienen con el sistema de salud y cómo continuará el sistema de pago.

En cuanto a las medidas anunciadas ayer para frenar el brote remarcó que el “virus viaja con las personas”, y calificó como extremadamente complejo al momento que atraviesa la provincia y particularmente Comodoro Rivadavia. “Tenemos un índice de positividad en Comodoro Rivadavia que es mayor al 50%, eso quiere decir que hay una circulación comunitaria que es muy intensa. Siguen apareciendo casos en Puerto Madryn, aparecieron ayer 9 casos nuevos en Rawson, aparecen casos esporádicos en Trelew y en la cordillera. La situación es la que sabíamos que en algún momento iba a pasar y todavía no se ha desarrollado en toda la provincia”.

Te puede interesar
Covid-19: Se confirmó el fallecimiento de otra mujer en Comodoro

Puratich sostuvo que al ser Chubut una provincia tan extensa el crecimiento de los casos fue gradual, pero destacó que se debe estar atento a la evolución para evitar el desborde, más considerando el cansancio de los trabajadores del sector. “Sino entendemos esta situación y seguimos exponiéndonos la situación va ser más grave de lo que es hoy”.

Renuncia desmentida

Sobre los rumores de su renuncia sostuvo que “cuando me vaya voy a ser yo el que lo anuncie, no voy a necesitar intermediarios para dar un anuncio. En mi carrera como médico hice un juramento. En ese juramento juré atender y acompañar siempre a las personas y como ese juramento también tengo un compromiso muy grande para defender y acompañar a los trabajadores y en el medio de la pandemia me parece que sería muy irresponsable”.

Comentar
- Publicidad -