jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretó charla sobre alimentación saludable en niños

miércoles 16 de septiembre de 2020
El Municipio concretó charla sobre alimentación saludable en niños

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, a través de la Dirección Nutricional y de Comedores Comunitarios, concretó una jornada sobre “Alimentación saludable en la niñez”. La misma se realizó mediante plataforma virtual hacia todas las familias que asisten al CPB Próspero Palazzo.

La charla estuvo a cargo de las licenciadas en Nutrición: Fernanda Guzmán (M.P 0140) y María Laura Adur (M.P. 268), con la participación de todo el equipo que integra el Centro de Promoción Barrial Próspero Palazzo.

Cabe destacar, que la Dirección Nutricional y de Comedores Comunitarios tiene la finalidad de proporcionar a los beneficiarios de programas, las herramientas para la obtención de una alimentación saludable, considerando pautas culturales, además de las posibilidades y disponibilidades de la zona, brindando también asistencia alimentaria a familias vulnerables.

Desde el Área de Nutrición se planifica el menú para los jardines maternales, comedores comunitarios y de la tercera edad; se adquieren insumos y se organiza la entrega de los mismos; y se supervisan y controlan las normas de higiene y manipulación de alimentos en la elaboración.

En esta oportunidad, se abordaron temas relacionados a la alimentación saludable, mitos y falsas creencias; y también a la conducta alimentaria infantil, como la neofobia alimentaria, que es el miedo o rechazo a probar alimentos nuevos y que es una característica típica en el desarrollo infantil, pero puede llegar a ser habitual en algunos adultos.

En este marco, Fernanda Guzmán destacó que “el balance fue muy positivo con una participación activa de los padres y de manera conjunta fuimos resolviendo dudas que presentan al momento de la alimentación de sus hijos con sus propias experiencias”

“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección Nutricional y Comedores Comunitarios, conjuntamente con los Centros de Promoción Barrial, consideramos que la iniciativa es adecuada para darle continuidad en el tiempo con la intención de fomentar hábitos alimenticios saludables en la infancia y fortalecer el vínculo con los padres” finalizó Guzmán.

Te puede interesar
Últimas noticias