jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la Salud se manifestaron en las afueras del Hospital Regional

miércoles 16 de septiembre de 2020
Trabajadores de la Salud se manifestaron en las afueras del Hospital Regional
borrador-automatico
borrador-automatico

Esta mañana, un grupo de trabajadores del sector de Salud se concentró en las afueras del Hospital Regional para reclamar una vez más por el atraso salarial que hay en la provincia y la falta de respuestas del gobierno. Cabe destacar que, este miércoles comenzó un paro por 72 horas de los trabajadores de los hospitales públicos de la provincia.

Gladys Díaz, referente de los gremios ATE y CTA en Chubut, en diálogo con Crónica se refirió a la crítica situación que enfrenta el sector de Salud en la provincia y planteó que “hemos adherido al paro de 72 horas y acá está la prueba. Es histórico, pero en el Hospital Regional es muy dificil que se acaten a la medida de fuerza y que salgan a la calle. Esta situación no da para más. Nuestro planteo es muy sencillo, estamos en contra del pago de la deuda pública. Hay que presentar una medida cautelar y los legisladores tienen que empezar a trabajar de una vez por todas en la ley tributaria”, sostuvo la gremialista.

En esta línea de análisis, Díaz resaltó la necesidad de “sacarle el dinero a todos los que hoy están exportando nuestros recursos como el langostino, merluza e hidrocarburos”.

“Hay muchas cosas para hacer. Tienen que ponerse a laburar. En las últimas horas, más compañeros se han sumado a los pedidos de juicio político. La situación no da para más, es ya es una cuestión de vida o muerte”.

Te puede interesar
Últimas noticias