jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Puratich: “El objetivo sanitario va a estar cumplido cuando no se ocupen más camas”

miércoles 16 de septiembre de 2020
Puratich: “El objetivo sanitario va a estar cumplido cuando no se ocupen más camas”
puratich-el-objetivo-sanitario-va-a-estar-cumplido-cuando-no-se-ocupen-mas-camas
puratich-el-objetivo-sanitario-va-a-estar-cumplido-cuando-no-se-ocupen-mas-camas

Además de remarcar que es necesario disminuir la circulación para evitar contagios y la ocupación de camas, el ministro expuso la situación respecto al recurso humano y material en la ciudad.

Consultado sobre la situación que atraviesa el personal de salud que atiende justamente los casos de Covid-19 y la posibilidad de sumar personal para la tarea, el ministro de Salud, Fabián Puratich mencionó que “el personal médico intensivista es escaso, tenemos casi el 100 por ciento que dependen del sistema público y hay alrededor de 40 en toda la provincia. Se ha trabajado con médicos que no tienen especialidad en este tiempo de pandemia para reforzar equipos y capacitarlos para actuar como soporte de estos especialistas y de ser necesario se van a sumar al sistema”.

En cuanto al personal de laboratorio, el ministro remarcó que en el Hospital Regional están haciendo un esfuerzo encomiable y respecto al pedido de sumatoria de recurso humano manifestó que “ahora se está postulando un bioquímico que se va a contratar para que comience, pero de técnicos de laboratorio no hay postulaciones y la única que hay no cumple con los requisitos para la incorporación, cuando hayan postulaciones se sumará”.

Camas

Sobre la posibilidad de sumar camas para internación de pacientes Covid ante la pandemia, el ministro indicó que tanto en el Alvear como en el Regional se están sumando más camas, en el Alvear 4 y en el Regional 5 más de acuerdo a la necesidad, pero remarcó que “queremos dar un mensaje claro, queremos lograr que no se ocupen más camas, no sobrecargar más a los profesionales. El objetivo sanitario va a estar cumplido cuando no se ocupen más camas, sino significa que estamos haciendo las cosas mal tanto Salud como la comunidad”.

Insumos

A partir del faltante de insumos que demoró los resultados de hisopados, el ministro sostuvo que “es difícil conseguir consumibles porque tenemos que cumplir requisitos para adquirirlos y si no es proveedor del Estado no podemos hacerlo, llegaron el sábado y ayer (por el lunes) pudieron distribuirlos”.

Salarios

Finalmente, Puratich se refirió a la demora en el pago de salarios señalando que el gobernador viajó a Buenos Aires para tratar de dar una solución lo más pronto posible.

Te puede interesar
Últimas noticias