jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy se vuelve a circular según la terminación del DNI

miércoles 16 de septiembre de 2020
Desde hoy se vuelve a circular según la terminación del DNI
desde-hoy-se-vuelve-a-circular-segun-la-terminacion-del-dni
desde-hoy-se-vuelve-a-circular-segun-la-terminacion-del-dni

El Comité de Crisis resolvió retornar a la circulación de acuerdo a la terminación de DNI por el incremento de casos positivos de Covid-19 y la ocupación de camas de terapia, y continuará vigente la prohibición de transitar los domingos.

Ayer se desarrolló en esta ciudad una nueva reunión del Comité de Crisis donde se definieron nuevas medidas en virtud de los fallecimientos de pacientes Covid y el incremento de los casos que se dieron los últimos días en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn.

[caption id="attachment_673437" align="alignnone" width="696"] Fabián Puratich. “Hoy decidimos esto, y si no tenemos la respuesta que necesitamos y si no logramos la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva, estas medidas serán incrementadas” afirmó el ministro de Salud.[/caption]

A partir de ello se desarrolló una conferencia de prensa en esta ciudad encabezada por el ministro de Salud, Fabián Puratich, por el Área Programática Sur, la directora Myriam Monasterolo; el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá y el secretario de Gobierno del Municipio de Rada Tilly, Juan José Rivera.

En este marco, Puratich expresó que “debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo en la ciudad de Comodoro Rivadavia teníamos que consensuar una serie de medidas que se van a tomar para evitar que se siga dispersando esta enfermedad, sabemos que tiene una capacidad de contagio altísima, ninguno tiene anticuerpos y todos somos susceptibles a ser contagiados” dijo, y añadió que “en el mes de septiembre hubo una gran afluencia de pacientes con complicaciones, la ocupación de camas de terapia en hospitales y en el privado aumentó notoriamente al igual que el uso de respiradores, y por las personas que han fallecido se decidió de común acuerdo gestionar una serie de medidas para disminuir la circulación de las personas, sino va a ser imposible controlar esta pandemia”.

Asimismo, explicó que “decidimos no ir directamente a fase uno y la idea es lograr generar la conciencia del ciudadano que estamos reclamando sobre el cuidado individual y fortalecerlo, porque esto nos va a permitir vivir normalmente. Hoy decidimos esto y si no tenemos la respuesta que necesitamos y si no logramos la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva, estas medidas serán incrementadas”.

Las nuevas medidas que comienzan a regir hoy

Entre las medidas que comenzarán a regir hoy luego de la publicación del decreto provincial, se indicó que entre Comodoro y Rada Tilly podrán circular trabajadores esenciales según decreto ya vigente y proveedores esenciales; tránsito interurbano y dentro de la ciudad será de acuerdo a la terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes pares, martes, jueves y sábados impares; y se mantendrá la prohibición de circulación desde las 21 del sábado a las 6 del lunes que previamente fue implementada. Todo ello por 14 días en principio.

Además la circulación durante los días de semana estará permitida desde las 7 a las 21, y en el caso de los vehículos solamente podrán ser ocupados por dos personas.
Respecto a la actividad comercial también tendrá que regirse por terminación de DNI y ocupando el 50 por ciento de la capacidad de cada local, respetando la distancia de 2,25 metros por asistente.

Sobre el rubro gastronómico indicaron que también será por terminación de DNI, con reserva previa y mesas de hasta cuatro personas, estando permitidas las modalidades de delivery y take away.

Las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas quedan prohibidas por 14 días mientras que las actividades al aire libre podrán desarrollarse de acuerdo a la terminación de DNI, siendo individuales a excepción de padres o madres con hijos e hijas en espacios habilitados.

Reparticiones públicas podrán trabajar con guardias mínimas y mediante el sistema de home office.

Asimismo se indicó que se reforzarán los controles en la circulación.

Te puede interesar
Últimas noticias