martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Martes de protestas y movilizaciones en la ciudad por sueldos y coronavirus

miércoles 16 de septiembre de 2020
Martes de protestas y movilizaciones en la ciudad por sueldos y coronavirus
martes-de-protestas-y-movilizaciones-en-la-ciudad-por-sueldos-y-coronavirus
martes-de-protestas-y-movilizaciones-en-la-ciudad-por-sueldos-y-coronavirus

Ayer desde las 6 de la mañana trabajadores estatales de distintos sectores se hicieron presentes en la rotonda del cruce de las rutas 3 y 26 para manifestarse por la demora en el pago de haberes que hace meses vienen padeciendo.

La convocatoria fue realizada desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia e incluyó cortes intermitentes, panfleteada y una olla popular.



“La situación del estatal no da para más, hace más de dos meses nos deben haberes y el aguinaldo completo, no queda otra que salir a la calle para decirle al gobierno que pague los sueldos adeudados en tiempo y forma” señaló Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro.

Y añadió: “este fin de semana terminaron de pagar cuarto rango de junio y pagaron parte del primer rango de julio, se depositó la mitad de los haberes y el banco los descontó, así que la gente se quedó sin un peso, y son los que menos ganan”.

De igual forma, indicó “estamos esperando una respuesta satisfactoria si no se van a endurecer las medidas porque la gente no tiene para comer. También hay otros reclamos como los pases a planta de compañeros del Hospital Alvear, de educación, en Comodoro son 15 pases pero 200 a nivel provincial de gente que sigue cobrando 18 mil pesos” dijo, y continuó: “pedimos además por la cesantía de tres compañeros, dos de salud y uno de educación que es padre de dos menores y lo van a dejar en la calle, tendremos que acudir a la Justicia”.

“Pareciera que no hay plan”

Por su parte Jonathan Karasik, delegado de ATE consideró que “la situación de los estatales es muy comprometida, apenas cobran tienen que pagar créditos que tomaron para pagar impuestos y no estamos viendo que desde el gobierno haya una salida política, pareciera que no hay un plan”.

En este contexto, comentó que “el gobierno nos obliga a salir a la calle porque directamente no podemos subsistir así que lamentablemente aun en cuarentena y esta pandemia tenemos que salir a manifestarnos”.

Finalmente respecto a los recursos, Karasik subrayó que cuando se declaró la emergencia sanitaria desde el sector de salud se podía obtener partidas presupuestarias pero pareciera que esto no sucedió en la provincia, “no solo faltan insumos en muchos sectores sino que hace cinco años se han perdido compañeros por renuncias y situaciones y esas vacantes y las carencias se sostienen con donaciones particulares como la noticia de la jefa de Laboratorio que compró insumos de su propio bolsillo” lamentó.

Te puede interesar
Últimas noticias