viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

González Luenzo: “Tenemos que ver cómo regular las plataformas digitales”

miércoles 16 de septiembre de 2020
González Luenzo: “Tenemos que ver cómo regular las plataformas digitales”
gonzalez-luenzo-tenemos-que-ver-como-regular-las-plataformas-digitales
gonzalez-luenzo-tenemos-que-ver-como-regular-las-plataformas-digitales

Este lunes el senador por Chubut, Alfredo González Luenzo participó de una reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, organismo que preside en el Senado de la Nación. Durante el encuentro, el legislador se refirió a la libertad dentro de la internet para los usuarios y sugirió la posibilidad de regular las distintas expresiones de la ciudadanía en la red global. La polémica no se hizo esperar y desde distintos sectores salieron a criticarlo.

Durante el encuentro del lunes, González Luenzo estuvo acompañado por el antropólogo Alejandro Grimson, hombre cercano al gobierno de Alberto Fernández. La cuenta de Twitter oficial del Senado reprodujo los dichos del legislador chubutense, pero al cabo de unos minutos eliminó los tuits.

El legislador habló sobre “los riesgos de una internet libre” y propuso un debate para avanzar con la regulación de las plataformas digitales. “Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió y que se ha visibilizado con mucha más intensidad a partir de las plataformas digitales, de lo que es la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad”, dijo el senador.

“A veces uno tiene la sensación de que desaparece en este ámbito el superyó y que no hay límites a las condiciones morales que tiene que tener el ser humano para hablar con el otro. Ahí está un poco la pregunta, porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo”, analizó el legislador.

En este marco, González Luenzo planteó que la cuestión pasa por “un debate imperioso que esta comisión tendrá que dar en algún momento, que es cómo regular las plataformas digitales. ¿Hay más discursos del odio ahora o la globalización de la conectividad y las redes los amplían? Una internet libre, abierta, democrática e inclusiva es un riesgo cuando la libertad no tiene límites. Tenemos que ver cómo regular las plataformas digitales”, sostuvo el legislador comodorense. Esto último fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del Senado, pero minutos después el tuit fue eliminado.

Te puede interesar
Últimas noticias