jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El SEM 107 inició una retención de servicios y solamente una ambulancia atenderá urgencias

miércoles 16 de septiembre de 2020
El SEM 107 inició una retención de servicios y solamente una ambulancia atenderá urgencias
el-sem-107-inicio-una-retencion-de-servicios-y-solamente-una-ambulancia-atendera-urgencias
el-sem-107-inicio-una-retencion-de-servicios-y-solamente-una-ambulancia-atendera-urgencias

Trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107 comenzaron una retención de servicios hasta que les abonen los haberes adeudados, de manera que solamente una ambulancia atenderá urgencias y emergencias, se indicó.

Ayer, trabajadores del SEM 107 realizaron una protesta frente al Área Programática Sur ara visibilizar su reclamo luego de determinar en asamblea el inicio de medidas de fuerza con una retención de servicios por tiempo indeterminado.



Al respecto Gerardo Williams, trabajador del SEM 107 expresó en diálogo con Crónica que “estamos hartos de esperar por los sueldos, tenemos dos meses de atraso salarial y el aguinaldo. También existen situaciones del servicio que nos ponen vulnerables ante esta pandemia que está atravesando la ciudad y el mundo. Estamos hartos de todo esto y llegamos a esta situación de desborde porque no se pudo contener más a la gente y tuvimos que salir a reclamar”.



Asimismo, Williams mencionó “somos tres bases operativas y la gente va a estar en el lugar con retención de servicios. Una sola ambulancia es la que va a salir a brindar asistencia de urgencia y emergencia, pedimos disculpas a la población pero lamentablemente esto tiene nombre y apellido, está siendo llevado adelante por el gobierno provincial y las malas políticas de administración que tienen”.

De igual forma, el trabajador mencionó que la medida de fuerza se concretará por tiempo indefinido hasta que se regularice la situación de todo el personal, “la gente no está pudiendo concurrir a trabajar, están atrasados en los alquileres y sumado a esto tenemos una falencia importante en insumos para la población y elementos de protección para nosotros, no estamos teniendo protección y tuvimos que hacer compra nosotros de los Elementos de Protección Personal (EPP)” remarcó.

Respecto a la modalidad de trabajo a partir de ahora, Williams comentó que establecieron un cronograma para que solamente salga una ambulancia mientras la ambulancia Covid continuará funcionando pero manifestó “la misma gente que atiende urgencias brinda atención covid, es doble el esfuerzo que se hace”.

Riesgo para los agentes

Finalmente, el trabajador mencionó “estamos viviendo un colapso sanitario; ayer (por el lunes) un paciente estuvo por horas en la ambulancia con el riesgo para los agentes sanitarios que esto significa y no había cama para este hombre, tuvo que volver a la casa”.

Te puede interesar
Últimas noticias