miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dueños de gimnasios reclamaron por la suspensión de sus actividades

miércoles 16 de septiembre de 2020
Dueños de gimnasios reclamaron por la suspensión de sus actividades
duenos-de-gimnasios-reclamaron-por-la-suspension-de-sus-actividades
duenos-de-gimnasios-reclamaron-por-la-suspension-de-sus-actividades

En el marco de las medidas preventivas de la pandemia, el Gobierno provincial anunció ayer que se suspenden nuevamente las actividades de gimnasios y otros espacios deportivos y culturales. Ante este nuevo panorama, los propietarios de gimnasios salieron a la calle a reclamar por la medida a la que consideran arbitraria.

Los propietarios de gimnasios de musculación, centros de pilates y de yoga, así como de estudios de danzas, entre otras actividades deportivas, se reunieron en la plaza de la Escuela 83 y más tarde marcharon por calles céntricas.

Durante el encuentro designaron a cuatro representantes y decidieron que hoy a las 8:30 se van a dirigir a la Municipalidad para pedir una reunión y plantear que el cierre no sea por catorce días como se anunció ayer.

También dijeron que brindan un servicio de salud y que por el protocolo implementado no hay mayores riesgos de contagio, además señalan que como trabajan con turnos la cantidad de personas que van por hora no es significativa.

Abrieron 45 días en seis meses


Uno de los voceros del sector es Oscar Núñez, quien en diálogo con Crónica expresó: “presentamos un protocolo que seguimos a rajatabla todos, cumplimos, hicimos gastos en elementos de limpieza y en reestructurar los salones, tenemos la mitad de la gente, y hoy nos ponen como los culpables de que el coronavirus esté en Comodoro Rivadavia, porque lo único que cierra son los gimnasios”.

Hay mucho enojo e indignación, ya que manifiestan que en seis meses solo pudieron abrir alrededor de 45 días, en los que tuvieron que adecuarse al protocolo sanitario. Durante este tiempo cerraron alrededor de 60 espacios deportivos y los demás señalan que acumulan deudas por alquileres, impuestos y servicios, y ahora también se suma otro problema: los alumnos que ya pagaron las cuotas y quieren que se les reintegre el dinero.

“Tenemos más o menos 400 personas que trabajan de forma directa en los gimnasios, y 4.000 entre todos, entre profesores de danzas, pilates, etc.”. Núñez señaló que durante la pandemia “cerraron más o menos 60 locales” y que estar más tiempo sin actividad puede generar más cierres.

Trabajar en conjunto


“La idea no es confrontar con nadie, vamos a hablar con el municipio y plantear que no somos el problema, somos parte de la solución. La solución no está en cerrarnos de un día para el otro, la solución es trabajar en conjunto” señaló Núñez.

Uno de los reclamos es que no se consultó ni informó con anterioridad sobre la medida; “No pudimos hablar con nadie, por eso mañana vamos a movilizarnos hasta el municipio y pedir que nos atiendan, va a ir un grupo de cuatro personas que se eligieron como representantes y los demás apoyaremos desde afuera” comentó el vocero, y afirmó que “vamos a cerrar todos los gimnasios para demostrar que no estamos chocando con ellos, sino que queremos trabajar con ellos”.

Te puede interesar
Últimas noticias