jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Los entrenamientos de Náutico Rada Tilly

miércoles 16 de septiembre de 2020
Los entrenamientos de Náutico Rada Tilly
los-entrenamientos-de-nautico-rada-tilly
los-entrenamientos-de-nautico-rada-tilly

Antes de las nuevas restricciones anunciadas, Náutico Rada Tilly era prácticamente el único club que estaba entrenado en la zona. Lo hace con todas las prevenciones y con los recaudos necesarios, trabajando solo en el aspecto físico, sin ningún tipo de contactos, casi sin materiales y al aire libre en la cancha que el club tiene destinada para el hockey, disciplina que, con la misma metodología, también practica.

La onda es moverse, mantenerse físicamente y distenderse en este tiempo de pandemia, de cuarentena y de limitaciones. El club no ve probable que se pueda jugar un torneo antes de fin de año por el avance del Covid-19, no obstante los profes motivan y se agregan chicos en todas las categorías a los diferentes entrenamientos.



"Con agrado vemos que los chicos se suman y que al menos se distraen y se sienten bien haciendo algo de ejercicios", comentó la semana pasada y antes de las nuevas normativas el entrenador Franco Labriola, "como en la primera habilitación que luego se canceló, siempre lo hicimos al aire libre, apuntando al aspecto físico, sin contacto y obviamente nada de básquetbol ni de lanzamientos", agregó y aguardando una mejoría en la situación, "esperemos que se pueda dar, porque eso significaría que estaríamos mejor en el aspecto de salud en general, pero bueno, está difícil y por ahora lo importante es conservar el entusiasmo para juntarse".



Es que de a poco se arriman jugadores, desde las categorías más chiquitas -que son los cebollitas- y hasta la primera división, tanto en varones como en mujeres, "en total más o menos estamos trabajando con 120 chicos y chicas; al principio empezamos desde los U13, pero luego añadimos las categorías más pequeñas", comentó el DT.

Además de todos los recaudos, las sesiones de prácticas son con solo 10 personas por turno desde las 13 y hasta las 20 casi todos los días, "estamos adecuando diferentes movimientos físicos y casi sin materiales, solamente utilizamos los que nos sirven para marcar ciertas distancias", detallando, "y a la actividad la parcializamos en solo 45 minutos, porque los restantes 15 los profes los utilizamos para desinfectar los pocos elementos que usamos".

Sobre como es la motivación Labriola destacó, "con los chicos somos sinceros, todo esto es día a día y vamos planificando de ese modo, entienden la situación y nos hacen ver que al menos les hace bien despejarse un poco con estas actividades, más allá de que no hay precisiones de cuándo podremos ingresar al gimnasio y menos si se podrá jugar algún torneo este año. Entienden muy bien el momento y la realidad, por ahora lo importante es que ellos, con esto, se sientan bien".

Sobre los tiempos que se vienen dijo, "siempre soy optimista y a mitad de año estaba muy ilusionado en que algún torneo podríamos jugar, al menos con los equipos de Comodoro, pero bueno, pasó el tiempo la situación se complicó cada vez más y esa posibilidad ahora la veo bastante lejana, además, la idea de siempre es priorizar la salud".

Pero al margen de toda la incertidumbre que rodea al deporte colectivo -en Rada Tilly se están haciendo ensayos de motocross y entrenando atletismo individual, por ejemplo-, "a los chicos por ahora los veo entusiasmados, estamos teniendo una muy buena convocatoria y eso representa la necesidad que tienen de hacer algunos movimientos. Por ahora somos afortunados en que lo podemos hacer y tenemos que aprovecharlo y así usufrutuar el momento y espera que todo esto pase", finalizó diciendo Labriola días antes de las nuevas negaciones que se aplicarán desde hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias