viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes reclamarán hoy por la quita de cargos suplentes

miércoles 16 de septiembre de 2020
Docentes reclamarán hoy por la quita de cargos suplentes

La Regional Sur de ATECH convoca a los docentes a manifestarse hoy a las 12 en la delegación administrativa de Kilómetro 3 para exigir la derogación de la Resolución 168/20.

La medida que fue anunciada el lunes deja sin efecto la Resolución 51/20, que garantizaba la continuidad en sus cargos durante la pandemia a aquellos docentes que se encontraban cumpliendo funciones de suplentes, reemplazantes y provisorios. Al finalizar las licencias de los docentes titulares de esos cargos, el gobierno señaló que estaban pagando dos salarios por un mismo cargo y suspendió el acuerdo firmado en abril, cuando dio inicio a la cuarentena.

Ayer comenzó a regir la resolución que dejó sin cargo a cientos de docentes de toda la provincia, y desde el gremio se hicieron presentaciones administrativas para retrotraer la medida.

“Pretenden dejar sin trabajo a docentes suplentes. “El Consejo Directivo de ATECH solicita a los docentes que no se notifique hasta constatar la legalidad de la Resolución 168” expresaron desde el gremio.

El recurso administrativo se presentó ayer y el gobierno tiene 48 horas para dar una respuesta, en tanto señalaron: “Hasta que no haya respuesta al recurso administrativo Supervisiones y equipos directivos no deben innovar”.

Además adelantaron que podrían iniciar acciones judiciales: “En caso de no haber respuesta acorde, se hará presentación de recurso de amparo”.

Desde ATECH sostienen que los cargos de suplentes debían resguardarse hasta que finalice el aislamiento y puedan volver las clases presenciales, ya que en este contexto de cuarentena esos docentes que quedaron sin cargo no tienen posibilidad de buscar otros trabajos.

Te puede interesar
Últimas noticias