viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los hermanos Abdala correrán en octubre

miércoles 16 de septiembre de 2020
Los hermanos Abdala correrán en octubre

La Asociación de Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informó que reanudará su certamen anual los días 17 y 18 de octubre, pero sin confirmar aun su escenario. Por lo tanto los dos pilotos de Comodoro Rivadavia, los hermanos Christian y Emanuel Abdala deberán esperar para este reinicio de competencia en medio de la pandemia.

Christian y Emanuel Abdala tenían previsto competir en la tercera fecha del TN en la Clase 2. Los integrantes del Abdala Racing CR competirán con Toyota Etios, con la motorización de Rubén Guerini, pero el Covid-19 no deja respiro, más allá que comenzó el TC el pasado fin de semana y ese es un hecho alentador.

[caption id="attachment_673374" align="alignnone" width="696"] Emanuel Abdala.[/caption]

A nivel nacional y en el TN también integrarán el "GR Competición" que tiene como director y dueño de equipo a Gabriel Rodríguez, pero tanto como Christian y Emanuel tomaron la determinación que los motores serán de Rubén Guerini.

"La carrera se iba a correr este fin de semana pero se suspendió. La pasaron para dentro de un mes como para darles un respiro a los pilotos y equipos y que se puedan mover con más tiempo. Se llegaba muy con lo justo y no se verían muchos autos en cada clase como es costumbre. Por eso decidieron suspenderla. Y en nuestro caso es mejor, para movernos sobre esa fecha, donde la duda está si es La Plata o Buenos Aires", expresó ayer Emanuel Abdala a Crónica.

Los pilotos del Chubut, Christian Abdala (Toyota Etios), está 9º en el campeonato con 34 puntos; mientras su hermano Emanuel (Toyota Etios), se encuentra 3º en el certamen con 56 unidades en la Clase 2.

Luego el calendario seguirá de la siguiente forma: 21 y 22 de noviembre; 12 y 13 de diciembre. También la información de APAT expresa que tal decisión apunta a la evolución favorable de la pandemia en materia de disminución de contagios, lo cual garantizará la presencia de los pilotos y equipos del interior del país, quienes en el día de hoy deben cumplir cuarentena al regreso de cada competencia.

"Este año las competencias ya estarían descartadas"

Así lo expresó Ricardo Lagos, que es el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo luego del encuentro que realizó con el presidente del ente deportivo provincial, Gustavo Hernández.

“Hemos sido invitados por el presidente de Chubut Deportes para dialogar un poco sobre cuál es la realidad de nuestra actividad en la provincia”, aseguró Lagos.
Además enfatizó que “fue una reunión muy productiva donde pudimos proponer aquellas inquietudes y proyectos que teníamos para futuro. Seguramente vamos a empezar a trabajar en forma mancomunada con esta situación y con las nuevas propuestas que trae Chubut Deportes va a ser beneficioso no sólo para el automovilismo sino para todo el deporte de la provincia”.

Sobre el retorno de la actividad en la provincia, Lagos explicó que “la vuelta hoy es incierta, donde no podemos confirmar una fecha precisa. Practicamos un deporte donde necesitamos imperiosamente del público que se hace presente en los distintos eventos y hoy por hoy esta situación no se va a poder realizar. Nosotros le planteamos a Gustavo (Hernández) esta posibilidad de hacer algún tipo de pruebas o entrenamientos y que sea por ciudad. Pero creo que las competencias ya quedan descartadas para el 2020 y tenemos que ponernos a trabajar para el 2021”.

Te puede interesar
Últimas noticias