viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los clubes de pádel en desacuerdo con la restricción

miércoles 16 de septiembre de 2020
Los clubes de pádel en desacuerdo con la restricción
los-clubes-de-padel-en-desacuerdo-con-la-restriccion
los-clubes-de-padel-en-desacuerdo-con-la-restriccion

El Ministro de Salud Fabián Puratich, oficializó en la tarde de ayer nuevas medidas para las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn. Entre las nuevas disposiciones, no se podrá continuar con algunos deportes, entre ellos el pádel.

Por esta razón, el grupo que nuclea a propietarios de los locales, elevaron un comunicado.

[caption id="attachment_673371" align="alignnone" width="696"] Son estrictas las medidas que se toman en cada cancha.[/caption]

"En representación de todos los clubes de pádel de la ciudad y con la intención de informar a la comunidad y a las autoridades en general, sobre las características y cualidades que tiene nuestra actividad y el desarrollo de la misma en esta época tan complicada que nos toca vivir, me comunico con ustedes, detallando las consecuencias que generan el hecho de que los clubes de pádel estén abiertos", menciona la nota.

"En principio y para saber de que estamos hablando, hago una breve descripción del deporte, se juega entre cuatro personas, en una superficie de veinte metros de largo por diez de ancho y una altura reglamentaria de mínimo ocho metros, el campo de juego está dividido al medio con una red que separa en dos grupos de dos jugadores cada uno. En materia de dificultad del deporte, es muy sencillo lo que posibilita el rápido aprendizaje sin tener grandes habilidades ni entrenamiento previo, lo que propicio en este último tiempo, que se acerquen familias, jóvenes y deportistas de otras disciplinas que al verse imposibilitados de practicar sus actividades, se volcaron al pádel", agrega el informe emitido por los propietarios de recintos de ese deporte.

"En materia de instalaciones y protocolos, todos los clubes adhirieron al protocolo de la federación internacional de pádel, avalado por la Federación Argentina de Medicina del deporte, que certifica que es una actividad segura para los deportistas que practican la actividad, como también la de los trabajadores que brindan el servicio de atención al cliente, limpieza, etc…", amplían.

Sobre las disposiciones para poder ser parte de los encuentros, se menciona que "todos los jugadores cumplen con el protocolo al ingresar a las instalaciones, llegada puntual al turno de juego, desinfección de calzado y manos, uso de tapabocas permanente dentro de las instalaciones, no permanencia fuera del horario de juego, mantener distancia social mínima de un metro y medio, firma de planilla con datos personales y toma de temperatura corporal", formula la nota.

También hacen notorio el cumplimiento de las disposiciones, "todos los clubes, en redes sociales y en sus respectivas instalaciones, comunicamos y hacemos cumplir con las reglas que detalla este protocolo y como consecuencia de ello, no contamos con positivos Covid-19 en nuestro registro diario de jugadores, que se elabora sin excepción, con carácter de declaración jurada, reforzando el compromiso con la comunidad que tenemos los propietarios de los clubes, como las personas que trabajan con nosotros".

"En materia comercial, cada vez que desde las autoridades, surgió una modificación al horario o días de cierre de nuestros clubes, todos accedimos inmediatamente, en perjuicio de nuestros ingresos, así como nunca habilitamos el servicio de comidas en los clubes, lo que nos genera permanente reclamo de nuestros clientes, ante la contradicción de tener menos de cien metros de cada club, un local de gastronomía, ofreciendo los mismos productos que nosotros tenemos prohibidos", sentencian.

"Para finalizar, intentamos acercar a las autoridades a nuestra realidad, que tal vez por tener tantos compromisos y tareas, les es distante o desconocen. La práctica de pádel no genera importante circulación de personas en la ciudad, que agraven la situación epidemiológica, por el contrario, ayuda en este momento de aislamiento y de sedentarismo", agrega.

"Los clubes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly están estratégicamente instalados, con distancias considerables unos de otros, y la poca cantidad de personas que se necesitan para jugar, hace que no se genere aglutinamiento de gente. En zona norte, Club Santa Lucía y Norte Pádel, en Zona centro La Estación Club de Pádel y Club Typac, Barrio la Loma y Oeste La Esquina Pádel y La Loma Pádel, Club La Escalera Pádel en Barrio Roca, Club Huracán en Barrio Industrial y Sparza Pádel en Barrio Pueyrredón, Smash Pádel en Rada Tilly", detalla sobre los establecimientos que están funcionamiento en la región.

"Entendemos la difícil situación sanitaria de la ciudad y la enorme responsabilidad que implica tomar decisiones en este momento tan delicado, nuestra intención es sumar, no confrontar, ni generar un conflicto, todo lo contrario, nuestra idea es generar bienestar, actividad saludable y segura, mantener fuentes de trabajo, que con los más de ciento veinte días que vamos a sufrir cerrados al final de estas nuevas dos semanas de prohibición, corren peligro de extinguirse", indicaron.

"Nuestra actividad, como cualquier actividad comercial, no resiste más cierres de los que ya sufrimos, nuestra responsabilidad con la comunidad, como prestadores de un servicio saludable para la población, nos pone en un lugar de suma importancia en este complejo momento, necesitamos que se entienda que porque estén abiertos los clubes de pádel, no se va a agravar la situación epidemiológica, sino que todo lo contrario, hacemos un gran aporte a la situación de la salud de las personas que practican el deporte", finaliza el informe elevado por los propietarios de canchas de pádel.

Te puede interesar
Últimas noticias