viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

A Ale lo relevaron por no informar los delitos que ocurrían en su jurisdicción, según Gómez

miércoles 16 de septiembre de 2020
A Ale lo relevaron por no informar los delitos que ocurrían en su jurisdicción, según Gómez
a-ale-lo-relevaron-por-no-informar-los-delitos-que-ocurrian-en-su-jurisdiccion-segun-gomez
a-ale-lo-relevaron-por-no-informar-los-delitos-que-ocurrian-en-su-jurisdiccion-segun-gomez

Trelew (Agencia) El jefe de Policía, Miguel Gómez, dijo que a Juan Ale lo sacaron de la comisaría Quinta de Comodoro por no cumplir con el protocolo de informar los hechos delictivos que se producían en su jurisdicción a los fiscales y a la Brigada de Investigaciones.

“Producto de esta situación hubo un pedido de informe del fiscal Julio Puentes en el cual pidió que se tomaran medidas para con Ale”, reveló Gómez al hablar ayer con Crónica ante la consulta sobre los motivos del desplazamiento del comisario Ale.

“Además de ello surgió otra cuestión; que cuando fue anoticiado de que se debía presentar a la Jefatura para ser interiorizado de todo esto no concurrió, desobedeciendo la notificación que en su momento se le hizo”, dijo Gómez.

“Producto de todo esto, es que fue inmediatamente relevado, hasta tanto se establezcan los detalles en la investigación administrativa que se está labrando y que llegará recién a la Jefatura de Policía cuando esté totalmente sustanciada”, explicó.
“Hay un protocolo dispuesto desde hace años por todas las fiscalías en el que se indica que cuando hay hechos delictivos, aparte de anoticiar a la superioridad, se le debe dar conocimiento a la Brigada de Investigaciones, que son los que investigan y él no lo hacía. Eso conforme a lo que surge del informe inicial con el que se arranca para llevar adelante la investigación”, aclaró.

Miguel Gómez aseguró que en el relevo de Ale no hay nada que tenga que ver con la situación por la que pasa su padre el exjefe de Policía Juan Ale, condenado ayer a ocho años de cárcel por abuso y tampoco alguna cuestión personal con él, según dijo. Asimismo, confió que Ale hace un tiempo le había pedido el traslado hacia la cordillera y que era una situación que se estaba evaluando en estos días.

Te puede interesar
Últimas noticias