sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

River jugaría con línea de tres ante San Pablo

miércoles 16 de septiembre de 2020
River jugaría con línea de tres ante San Pablo
river-jugaria-con-linea-de-tres-ante-san-pablo
river-jugaria-con-linea-de-tres-ante-san-pablo

Buenos Aires, (NA).- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reveló a 24 horas de reiniciar la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, que podría implementar una línea de tres defensores pese a la falta de ritmo futbolístico, que hace que los cinco representantes argentinos no estén en condiciones normales de ganar el título.

Siempre crítico hacia dentro y hacia fuera del ámbito de su club, Gallardo habló en forma virtual durante casi una hora, en la que evitó confirmar el equipo, aunque dejó algunos indicios para volver a competir, luego de seis meses, en el grupo D, donde es líder por diferencia de gol tras dos fechas disputadas.

Un punto importante es que Gallardo dejó abierta la posibilidad de no presentarse a competir en caso de un brote dentro de la delegación del "Millonario", al justificar su decisión de no utilizar el cupo de 50 inscriptos que habilitó Conmebol para evitar esa situación.

"No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie", indicó, a la vez que remarcó: "Si tengo un brote de contagios y tengo que ir a jugar con quince juveniles, no me presento.

Prefiero hacerme cargo y asumir la responsabilidad porque todo tiene cierto límite", dijo.
"Hemos tenido pocos contagios, pero no estamos exentos. Si ocurre es porque la pandemia no nos deja competir en condiciones normales. Ahora ampliaron el cupo a 50 y no tengo jugadores, no puedo ir a buscar jugadores a la novena división. Me hago responsable de la decisión que tomé. ¿Por qué yo voy a exponer a pibes que no están en condiciones de asumir una competencia internacional?. ¿A quién se le ocurre?", agregó.

El primer paso del River de Gallardo en su ilusión de conseguir la tercera Copa Libertadores de su ciclo será en San Pablo, ante un equipo que llega con trece partidos oficiales de rodaje entre el Brasileirao y el torneo estadual paulista.

"No nos vamos a hacer muchas preguntas (en alusión a la diferencia física con el rival), iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa a San Pablo. Después veremos", destacó sobre el choque del jueves a las 19:00 en el estadio "Morumbí".

A la espera de la confirmación, ayer martes Gallardo paró por tercera vez en un trabajo táctico a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

La lista de concentrados la completan Enrique Bologna, Germán Lux, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

River viajará hoy miércoles a las 17:30 horas en vuelo charter que partirá desde Ezeiza y tiene previsto regresar inmediatamente después del partido ante San Pablo.

Te puede interesar
Últimas noticias