Banco Central: establecen retenciones para comprar dólar ahorro

Banco Central: establecen retenciones para comprar dólar ahorro
Foto NA: PABLO LASANSKY

El Banco Central anunció esta noche que en las compras de dólar ahorro y en los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior la AFIP establecerá una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35%.

Así lo anunció en una rueda de prensa el titular de la entidad, Miguel Pesce, quien reconoció que existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas pero también para el pago de vencimientos.

“Los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera”, explicó Pesce.

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones “van a ser a cuenta de futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro”.

Consumos con tarjetas en dólares se tomarán a cuenta del cupo de U$S 200 mensuales

Los gastos con tarjeta en dólares se tomarán a cuenta del cupo de u$s 200 mensuales para comprar divisas, anunció esta noche el Banco Central, en lo que constituye una profundización del cepo cambiario.

Si una persona realiza con tarjeta de crédito una compra por u$s 100, el cupo para compra de dólar billete se le reducirá a 100 dólares en ese mes.

Te puede interesar
Ya operan los bonos del canje en dólares, con rendimientos de entre 12% y 13%

En el caso de que se superen los u$s 200 mensuales, el resto se tomará a cuenta de los próximos meses.

Así, si alguien ya realizó compras por, por ejemplo, 1.000 dólares, durante cinco meses no podrá acceder a los 200 mensuales.

Las medidas también fijan restricciones para que las empresas accedan al mercado único y libre de cambio (MULC) para saldar sus deudas en dólares.

Fuente: NA

Comentar
- Publicidad -