Estudiantes solicitan colaboración para crear una huerta comunitaria

Estudiantes solicitan colaboración para crear una huerta comunitaria
Foto ilustrativa.

Estudiantes del Alojamiento Universitario “Aike” comenzaron con un proyecto de soberanía alimentaria y agroecología, en el cual el objetivo es crear la huerta comunitaria “Pensar-semilla”. Por lo tanto y a través de Crónica, solicitaron colaboración de distintos elementos para poder llevar a cabo este proyecto.

“Actualmente y para la construcción del cerco y la preparación del suelo estamos necesitando herramientas como martillos, palas, picos, rollos de alambre romboidal, pallet, retazos de madera o estacas y manguera para el riego del jardín”, señaló primeramente Fernanda Soto, una de las estudiantes.

En este sentido, remarcó que al ser un proyecto comunitario, no hay propulsoras definidas, sino que se creó como una necesidad de autogestionar sus propios alimentos como una forma saludable y a la vez de ayudar al medio ambiente, consiguiendo una soberanía alimentaria a partir de la agroecología.

“Es un proyecto que teníamos hace 2 años y que por no poder contar con un cerco se nos hacía difícil iniciarlo. Ahora debido a la cuarentena y al estar más tiempo en el alojamiento, se pudo poner un cerco provisorio con elementos encontrados y gracias a una mujer que nos brindó parte de un alambrado, pudimos hacer algo más duradero. El problema es que no contamos con las herramientas y el conocimiento para poder colocar un cerco, así que eso es algo que nos ayuda mucho también, que todos más allá de lo material, nos ayuden con sus experiencias y conocimientos”, puntualizó la entrevistada.

Te puede interesar
Solicitan colaboración para el comedor solidario “Las Américas”

Al mismo tiempo, manifestó para el compost y los almácigos, necesitan botellas plásticas, cajones de verduras, bolsas de papa, semillas o plantines, tierra volada y/o negra, tachos o recipientes. “Todo lo que puedas aportar, desde lo material, desde ideas o experiencias, será bien recibido y muy agradecido, ya que sus aportes servirán para la construcción de un cerco, la elaboración del compost y el cultivo de hortalizas y demás. Desde ya agradecemos la colaboración”.

Contacto

Por último, Soto enfatizó que ante cualquier duda o consulta, comunicarse al teléfono 297-4347000 o acercándose a Montes de Oca y Strobel 45, en Km. 3.

Comentar
- Publicidad -