viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Diagnos respondió las críticas de parte del equipo de hisopadores del Hospital Regional

martes 15 de septiembre de 2020
Diagnos respondió las críticas de parte del equipo de hisopadores del Hospital Regional

Sobre el procesamiento de muestras de covid el laboratorio privado señaló que no buscan un rédito económico y que no han facturado la totalidad del servicio prestado.

Luego de la carta pública emitida por parte del equipo que realiza hisopados en el Hospital Regional, donde se critica que se abone al laboratorio Diagnos por trasladar las muestras de pacientes con obra social, el laboratorio emitió un comunicado donde aclaran que no se busca un rédito económico y que se ha facturado la totalidad del servicio prestado.

En este sentido, explicaron que el día viernes 4 de septiembre el Ministerio de Salud de Chubut solicitó a Diagnos, como posteriormente lo hizo con otros laboratorios, dar curso a la resolución de muestras Covid-19, ante la imposibilidad del Hospital Regional de ofrecerles pronta respuesta.

“Tal como sucediera en oportunidades anteriores, Laboratorio Diagnos prestó su colaboración ante el llamado de las autoridades de salud y el día martes 8 de septiembre recibió 62 muestras que habían sido tomadas con anterioridad. Las mismas fueron derivadas a otra institución para su procesamiento y sus resultados ya fueron entregados” señalaron.

En respuesta a las críticas del equipo de salud del nosocomio, expresaron: “bajo ningún concepto se ha buscado obtener un rédito comercial por lo que no se ha facturado lo correspondiente a toma de muestra, material descartable, ni equipo de protección personal, como se trata de hacer creer a la comunidad a través de una carta dirigida al Jefe de Enfermedades Prevalentes del Hospital Regional”.

Finalmente desde Diagnos mencionan “lamentamos el malentendido vertido en la opinión pública” y agregaron “continuaremos trabajando con responsabilidad por la salud de todos los habitantes de la región como lo hacemos hace más de 31 años”.

Te puede interesar
Últimas noticias