lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Insólito: evitan usurpación de un terreno que ya había sido usurpado hace más de 15 años

martes 15 de septiembre de 2020
Insólito: evitan usurpación de un terreno que ya había sido usurpado hace más de 15 años
insolito-evitan-usurpacion-de-un-terreno-que-ya-habia-sido-usurpado-hace-mas-de-15-anos
insolito-evitan-usurpacion-de-un-terreno-que-ya-habia-sido-usurpado-hace-mas-de-15-anos

Efectivos policiales de la Comisaría Sexta conjuntamente con la Policía Montada, evitaron una usurpación en un terreno privado de grandes dimensiones en el cual desde hace unos 15 años estaba ya usurpado por un matrimonio con cinco hijos.

El hecho causó momentos de tensión y debieron informar al Ministerio Público Fiscal de la situación y, finalmente, tres hombres que llegaron al lugar en un medio de movilidad y habrían descargado rejas y caños metálicos con intenciones de cercar y cerrar un sector del terreno, debieron desistir de sus intenciones ante la intervención de la fuerza pública y avalada por la Dra. Iglesias de Fiscalía.

Quieren usurpar como en el conurbano bonaerense

Los hechos acontecieron a eso de las 14:50 de ayer en un terreno de grandes dimensiones situado a la altura de la avenida 10 de Noviembre y calle Ricardo Torá, en el Cordón Forestal, detrás del corral de la Policía Montada.

Según este medio pudo recabar, en dicho terreno hay una vivienda ocupada por un matrimonio con cinco hijos, quienes usurparon el lugar desde hace aproximadamente unos 15 o 20 años. Los hijos han ido creciendo, formando sus parejas y levantando otras viviendas en el mismo terreno que sería propiedad privada y que estaría en litigio para un próximo desalojo.

Pero ayer, otros tres hombres desconocidos en el lugar, arribaron en un vehículo de gran porte y se encontraban descargando rejas y caños metálicos cuando llegó personal policial de Comisaría Sexta que pidieron las explicaciones de por qué descargaban y con qué intenciones.

Estaban en esa situación cuando desde una de las casas del mismo terreno salieron cuatro mujeres y otro hombre aludiendo ser argentinos “con derechos a ocupar tierra y que los recién llegados tenían los mismos derechos”.

Se trataba de la misma situación que por estos días se ha replicados en los medios de Buenos Aires en una especie de “usurpación masiva” que se está dando en el Gran Buenos Aires y que en los últimos días han pretendido emular en el sur de esta ciudad.

Como suele suceder en tantos reclamos, los presuntos usurpadores quisieron hacer valer sus supuestos derechos, aludiendo que hubo otras usurpaciones masivas en los alrededores y que las habían concretado ciudadanos extranjeros. En este caso, se trataría de una propiedad privada cuyo titular ha radicado la correspondiente denuncia penal y espera un futuro desalojo, de acuerdo con lo que este medio pudo averiguar.

Incluso, llegó hasta el lugar empleados de la Dirección de Tierras del Municipio, pero fueron recibidos ingratamente por las personas e incluso debió mediar la policía y acompañar al personal municipal que debió abandonar el lugar para evitar daños contra su integridad física.

Finalmente y en comunicación con la Dra. Iglesias, esta fue informada que los elementos para cercar el terreno aún estaban fuera del mismo, por lo que el personal policial pidió retirarse a los frustrados usurpadores, que así lo hicieron.

Posteriormente, por las redes sociales se informaba erróneamente que el desalojo había sido contra el matrimonio y sus hijos y nueras, pero desde la Comisaría Sexta informaban a Crónica que eso era falso, que se evitó la usurpación de los tres hombres que ayer llegaron con los materiales para instalarse en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias