sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Una bioquímica puso dinero de su bolsillo para comprar insumos

martes 15 de septiembre de 2020
Una bioquímica puso dinero de su bolsillo para comprar insumos
una-bioquimica-puso-dinero-de-su-bolsillo-para-comprar-insumos
una-bioquimica-puso-dinero-de-su-bolsillo-para-comprar-insumos

Ayer se conoció que una bioquímica del laboratorio del Hospital Regional pagó con su dinero insumos para poder continuar con la tarea de procesamiento de muestras de covid, en el marco de una situación epidemiológica complicada.

La mujer en cuestión es Susana Ortiz, quien es dra. en Bioquímica y se desempeña como Jefa del Laboratorio que funciona en el nosocomio, quien ante la falta de consumibles los abonó de manera voluntaria.

Actualmente se acumulan alrededor de 400 muestras de casos sospechosos que aún no han sido analizadas, y la ciudad atraviesa el peor momento desde que inició la pandemia, con numerosos contagios confirmados diariamente y varias personas en estado de gravedad.

La directora del Área Programática Miryam Monasterolo informó el lunes que “un bioquímico hizo un aporte voluntario para comprar insumos y poder trabajar en el procesamiento de muestras”, y más tarde, sus mismos compañeros de trabajo difundieron en redes sociales la identidad de la bioquímica.

El laboratorio fue equipado con fondos municipales al inicio de la pandemia, allí trabajan bioquímicos que fueron capacitados para la tarea por especialistas del Instituto Malbrán.

Sin embargo solicitan que ingrese más personal, según informó el ministro de Salud, Fabián Puratich, solo se presentó una persona al cargo pero que todavía no contaba con su título, lo que le impide que sea contratado por la provincia.

El hecho de ser pocos hace que el personal médico del área esté agotado y sobrecargado de trabajo, ya que en un momento recibían hasta 200 muestras diarias y estaban procesando alrededor de cien.

También conviven con el temor a contagiarse y por consiguiente contagiar a sus familias, y a toda esta situación de cansancio y presión se suma la falta de pago de haberes, ya que tanto personal de salud como el resto de trabajadores estatales están cobrando sus sueldos con dos o tres meses de retraso.

Te puede interesar
Últimas noticias