viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales trasladan su reclamo a la ruta y concretarán una protesta y olla popular en 3 y 26

lunes 14 de septiembre de 2020
Estatales trasladan su reclamo a la ruta y concretarán una protesta y olla popular en 3 y 26
manana-protesta-de-estatales-en-3-y-26
manana-protesta-de-estatales-en-3-y-26

Este martes, estatales se harán presentes en ruta 3 y 26 para visibilizar el reclamo que desde el año pasado persiste por el pago de salarios y además de panfletear realizarán una olla popular.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia, convocaron a los estatales a desarrollar una protesta en la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y Nº 26 donde se apostarán desde las 6 de la mañana para volver a hacer visible el reclamo por el pago de haberes adeudados y aguinaldo, pero también por la cesantía de trabajadores en medio de la pandemia y recategorizaciones que habían sido comprometidas el año pasado.

En este contexto, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro, en diálogo con Crónica, explicó que “mañana (por hoy) nos manifestamos en 3 y 26 por incumplimiento del pago de haberes, por los pases a planta de los compañeros y recategorizaciones. Todos los reclamos estamos tratando de arreglarlos vía telefónica o en reuniones por Zoom pero no hemos tenido novedades” y añadió que “esto empeoró con el anuncio del fin de semana donde se depositaron 23 mil pesos al rango uno y se los terminó comiendo el banco por préstamos, deudas con tarjetas o el débito de impuestos”.

Asimismo, la gremialista remarcó que se les siguen adeudando los meses de julio, agosto y aguinaldo mientras se avanzó en cesantías en Salud y Educación; “una compañera tiene a su marido grave en Buenos Aires y solicitó el pase a la Casa del Chubut por este tema, porque va a tener que estar allá pero no fue tramitado pese a las notas presentadas y ahora resulta que la dejaron cesante” lamentó Rosales quien remarcó que “no es momento para dejar a la gente sin trabajo en medio de una pandemia, menos aun cuando se están cobrando sueldos atrasados”.

Sobre la convocatoria del día de hoy detalló que los afiliados al gremio de ATE concurrirán desde las 6 de la mañana a la ruta para realizar panfleteada y posteriormente una olla popular, invitando al resto de los trabajadores a participar y a los sindicatos, “los que quieran venir pueden hacerlo, hablamos con ATECh y Soyeap para que participen. Por los contagios uno trata de no salir pero con este tipo de anuncios y acciones es necesario hacerlo porque es una burla. No da para más y vamos a hacer esta manifestación manteniendo el distanciamiento, uso de tapabocas y de alcohol para volver a visibilizar lo que pasa” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias