viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta semana podría haber novedades

lunes 14 de septiembre de 2020
Esta semana podría haber novedades
esta-semana-podria-haber-novedades
esta-semana-podria-haber-novedades

Al continuar con las gestiones, la Asociación de Clubes podría anunciar durante estos días la fecha de inicio de los entrenamientos al aire libre de los equipos, y posiblemente las sedes de las dos conferencias que formarán parte de la próxima edición de la Liga Nacional de basquetbol que pretende comenzar en noviembre.
Tras reunirse con las autoridades nacionales, la AdC tuvo un buen indicio para iniciar las prácticas que en un primer momento serán al aire libre, mientras que también hubo encuentros con diferentes gobernantes para señalar las posibles dos sedes que corresponderán a la Conferencia Sur y la Norte, que es el método que se quiere implementar para desarrollar la primera fase de la nueva temporada.

Es así que Carlos Paz, Córdoba y Mar del Plata aparecen como las principales ciudades para recibir las denominadas burbujas, es decir que en cada una habrá diez equipos y que luego de jugar todos contra todo en partidos de ida y vuelta, los primeros pasarán a los play-offs para determinar al primer campeón. Se están evaluando los costos que deberá afrontar cada institución, la idea es que no supere el gasto que realiza cada club en una temporada normal.

Por ahora son todas gestiones y los directivos de la Asociación tienen fe en que se podrá realizar el inicio de una nueva Liga en noviembre, pese a que la situación de la pandemia sigue complicándose cada vez más en diferentes lugares del país.

[caption id="attachment_672865" align="alignnone" width="1080"] Cuando era base de Peñarol en el 2012 frente a Diego Romero.[/caption]

En Gimnasia todavía aguardan por las resoluciones finales para dar el siguiente paso, que es la constitución total del plantel. Hasta que no tenga en concreto los tiempos de la nueva competencia, no continuará con las contrataciones de los tres jugadores que le restan para completar las ocho fichas mayores, manteniéndose la posibilidad de Shaquille Johnson y Sebastián Vega, que también dijeron que negociarían cuando todo esté más claro.

Campazzo, campeón con el Real Madridy MVP de la final ante el Barcelona

El argentino Facundo Campazzo fue elegido ayer como Jugador Más Valioso (MVP) en la final de la Supercopa de España, en la que su equipo, el Real Madrid, que también contó con Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, venció al Barcelona de Leandro Bolmaro por 72 a 67 y se quedó con el título.

Campazzo fue una pieza clave del flamante campeón en el encuentro definitorio: fue el máximo anotador, con 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y fue vital para la remontada cuando el elenco merengue caía por 56-50 durante el cuarto final.

Deck, por su parte, también se destacó en el cotejo con la conversión de 11 puntos y tres rebotes, mientras que Laprovittola jugó seis minutos y sumó dos puntos.
Por el lado del Barcelona, Bolmaro, de 20 años recién cumplidos, estuvo en el campo de juego a lo largo de 14 minutos, en los que anotó cuatro tantos.

De esta manera, Campazzo, quien buscará ser transferido a la NBA cuando se habiliten los traspasos, alcanzó su onceavo título en el club madrileño: cuatro Supercopas, dos Euroligas, tres títulos de la Liga ACB y dos Copas del Rey.

El jugador de 29 años, que se convirtió en uno de los mejores bases del continente tomó la decisión debido a que considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo.

Para poder pagar la cláusula de rescisión de su contrato, unos seis millones de euros, el base llegó a un arreglo con el club y cuando se abra el mercado de fichajes de la NBA se marchará como agente libre a Estados Unidos.

En principio, la temporada 2020/21 de la NBA empezaría en diciembre, pero por cómo están dadas las condiciones en el país norteamericano, se estima que los fichajes se realizarán en enero de 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias