Importante donación al sector pediatría del Hospital Regional

Borrador automático

El jueves en horas de la mañana, Rotary Club Comodoro Rivadavia Oeste, representado por su presidente, Miguel Manzanares, y Rotary Club Comodoro Rivadavia, a través de su secretaria, Marta Ricca, realizaron una importante donación al área de pediatría del Hospital Regional, consistente en dos cápsulas de intubación de acrílico transparente.

La caja de intubación se utiliza para proteger al personal de salud durante la intubación endotraqueal de pacientes diagnosticados con Covid-19. Es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal (EPP). Esta barrera protectora consiste en un cubo de acrílico transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento de intubación.

Importante donación al sector pediatría del Hospital RegionalEn la oportunidad estuvieron presentes, Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, Romina Galarza, directora Médica, Eduardo Abad, director Asociado y Maximiliano Medina Alarcón, jefe del Departamento de Pediatría. Esta donación se suma a las ya realizadas a los hospitales de la ciudad para ayudar en todo el trabajo que están realizando los profesionales y el personal contra el Covid-19.

Charla sobre salud postural

En el marco del ciclo de charlas virtuales #RotaryEnCasa, Rotary Comodoro Rivadavia invita a la comunidad a la charla “Tips para mejorar la salud postural en el homeoffice” a cargo del licenciado Juan Manuel Hernández que se realizará el lunes 14 de septiembre a las 20:30 horas.

Te puede interesar
Segunda edición del Bingo “Juntos por los hospitales”

Quienes deseen participar deben enviar un email a rotary.comodo@gmail.com o comunicarse mediante las redes sociales. El coronavirus ha planteado nuevas modalidades de trabajo y de estudio. El hogar se convirtió en la oficina y en el aula.

Se pasan largas horas sentados en espacios que no estaban preparados para desarrollar las actividades. Esta charla pretende abordar diferentes tips para mejorar la salud postural en el homeoffice para que no afecte en otros aspectos de la salud.

Comentar
- Publicidad -