viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos detenidos tras una persecución y ataque a efectivos policiales de Sarmiento

lunes 14 de septiembre de 2020
Dos detenidos tras una persecución y ataque a efectivos policiales de Sarmiento

La propietaria de un automóvil quiso evitar que se lo secuestre la policía y escapó hasta su domicilio. Junto a un amigo atacaron a los efectivos pero finalmente fueron aprehendidos.


El domingo cerca de las 5 de la madrugada, personal de la Comisaría de Sarmiento identificó a un rodado abocado al servicio de remís que circulaba por calle 20 de Junio con tres ocupantes.

Según informó la Policía, al momento de solicitar la documentación, la mujer que comandaba la unidad carecía de licencia de conducir y se encontraba visiblemente alcoholizada al igual que los dos hombres que la acompañaban. De esta manera, decidieron avanzar con las actuaciones de rigor.

Mientras se abocaran a labrar las correspondientes infracciones, al lugar arribó una mujer que se identificó como la propietaria del automóvil quien logró ascender al mismo y se dio a la fuga marcha atrás, y en dicha maniobra casi embiste a uno de los empleados policiales que se encontraba detrás del rodado.

A partir de esta situación, los uniformados comenzaron una persecución detrás del auto llegando a un domicilio cercano donde una oficial femenina fue agredida por el esposo de la mujer mientras la misma le daba la orden a un can raza pitbull de atacar a los efectivos intervinientes.

Finalmente, se logró aprehender y reducir a la propietaria de la vivienda de 29 años de edad y también a un amigo de 34 años quien se sumó a las agresiones contra el personal policial, mientras se secuestró el rodado en cuestión.

Tras ello se corroboró que las lesiones con las que contaban los dos policías y una uniformada eran leves, no obstante los dos aprehendidos quedaron a la espera de la audiencia de control de detención por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia, lesiones y daño, siendo notificadas las autoridades judiciales al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias