Uno de los fallecidos fue presidente del Centro Belenista

Uno de los fallecidos fue presidente del Centro Belenista

El sábado se reportaron tres fallecidos con covid, uno de ellos era Nicolás Cedrón, quien fuera policía retirado y presidente del Centro Belenista.
Parte de su familia continúa en aislamiento, ya sea por ser positivos o contactos estrechos, y una de sus hijas permanece internada.

Cedrón era reconocido tanto como por su faceta laboral como cultural, y fueron distintas personas e instituciones quienes dejaron sus mensajes y recuerdos en su memoria.

Por un lado, participó desde los comienzos del Centro Catamarqueño y más tarde trabajó en el Centro de Residentes Belenistas, donde se desempeñó como presidente.

El músico Pollo Morales, de la Asociación Folkloristas de la Patagonia  expresó: “Agradecemos su aporte tan importante a la cultura catamarqueña en la Patagonia. Ya lo estamos extrañando. Nuestro acompañamiento a la familia”.

También era suboficial retirado, quien se desempeñó en logística de la Unidad Regional. “Siempre lo recordaremos haciendo cosas en las dependencias o cuando íbamos al depósito, ahí estaba reparando algo, siempre atento para convidarte un amargo. Amable, sencillo, callado, trabajador incansable” lo recordó un excamarada.

También expresaron sus mensajes desde el Club Atlético Jorge Newbery, donde participan sus nietas. Otros saludos lo destacan como una persona “ejemplar a los ojos de los que tuvimos la dicha de conocerlo. En nosotros vive cada recuerdo de su labor incansable y de su corazón generoso. Un hombre solidario siempre presente para los que más necesitaban”.

Comentar
- Publicidad -