viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Dolavon: Terrible final de un asado, comensal quemó casa con dos personas dentro

domingo 13 de septiembre de 2020
Dolavon: Terrible final de un asado, comensal quemó casa con dos personas dentro
terrible-final-de-un-asado-comensal-quemo-casa-con-dos-personas-dentro-una-murio-y-la-otra-esta-muy-grave
terrible-final-de-un-asado-comensal-quemo-casa-con-dos-personas-dentro-una-murio-y-la-otra-esta-muy-grave

Un asado en una casa de Dolavon terminó en un horrendo asesinato, cuando uno de los comensales se enojó por algo que le dijeron y antes de abandonar el lugar lo incendió con dos personas dentro aprovechándose que ambas se encontraban muy ebrias. Una murió carbonizada, la otra lucha por su vida en el hospital de Trelew.


Trelew, (Agencia).- El presunto autor del crimen fue detenido, es un vagabundo conocido en la localidad, de 66 años, a quien someterán en las próximas horas en los tribunales de Trelew a una audiencia de control en la que la fiscalía le pediría la prisión preventiva al imputarle –en principio- el homicidio agravado de Mauricio Huenchullán (38) y la tentativa de asesinato de César López (57).

El terrible hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer en la calle Sarmiento, a media cuadra de la avenida principal del pueblo. Fue en un inmueble de dos ambientes que la familia Bortagaray (la del ex intendente de Dolavon) le había prestado a Huenchullan, el fallecido, que trabajaba para ellos haciéndoles changas, según dijo la policía.

En ese domicilio, la noche del viernes, se habrían reunido al menos siete personas a comer un asado, y –según la policía- “a la una de la mañana”, luego que se fuera la mayoría, se habría producido un altercado entre quien está detenido, el fallecido, el hombre que se encuentra grave en el hospital de Trelew y un cuarto invitado, que al escuchar al supuesto asesino decir que iba a prender fuego la casa se retiró del lugar.

“A las tres de la madrugada el imputado se acercó a la comisaría, indicando que tenía problemas con sus amigos y se retiró sin hacer otra manifestación”, contó el jefe de la dependencia policial del pueblo, el subcomisario Juan García, al hablar del caso con este diario.

“Minutos después tomamos conocimiento del incendio en la vivienda, cuando llegamos al lugar nos encontramos con un vecino que auxilió al hombre que esta grave en Trelew, de apellido López y posteriormente durante la intervención de los bomberos nos notifican que hay un cuerpo en uno de los ambientes de la casa”, consignó García.

-¿Y cuál es la presunción que tienen ustedes sobre el inicio del incendio? ¿Cómo el detenido prendió fuego la vivienda? se le consultó.

-“Todavía no lo sabemos, estamos en plena pericia. Los bomberos van a traer un can para determinar si usó combustible u otra cosa para iniciar el incendio”, explicó.

Al cuerpo calcinado de la víctima le practicaron una autopsia ayer mismo en la Morgue Judicial de Trelew; era a los fines de verificar si tenía algún golpe u herida. Mientras tanto, Lopez; el sobreviviente y testigo clave de lo sucedido se debate entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del hospital público de Trelew.

Dicen que además de quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo tiene heridas internas al haber respirado aire extremadamente caliente. A él le salvó la vida un vecino del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias