jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mario Morón presentó su nuevo libro “La revolución y los colibríes”

domingo 13 de septiembre de 2020
Mario Morón presentó su nuevo libro “La revolución y los colibríes”
mario-moron-presento-su-nuevo-libro-la-revolucion-y-los-colibries
mario-moron-presento-su-nuevo-libro-la-revolucion-y-los-colibries

El doctor Mario Andrés Morón presentó su nuevo ejemplar “La revolución y los colibríes” de la editorial Signos del Sur.
En diálogo con Crónica, el propio Morón comentó que “La revolución y los colibríes es una novela estructurada sobre un relato de aventuras fantásticas, de ritmo vertiginoso y humorístico, bajo el cual subyace un anhelo casi desesperado de transformación de los cimientos modernos del vivir humano”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “se entreteje, sobre una crítica severa a las dinámicas perversas del modelo imperante, una opción de salida posible. Una revolución ética. En relación a esa trama ficticia, se adjunta una enumeración de seres e instituciones que trabajan hoy en pos de ese cambio. Seres e instituciones reales que crean raíces esperanzadoras”.

Continuando, el entrevistado agregó que “lo que pregna esta novela y lo que me interesa temáticamente es una crítica severa a lo que sería para mí el aspecto perverso de este mundo que estamos viviendo hoy y que creo que si no lo modificamos a corto plazo, no va a existir más y por supuesto nosotros con él.

Esta manera de vivir a la necesidad imperiosa y urgente de modificarla, para hacerla menos individualista y mucho más cooperativa para tejer redes en donde sea más importante nosotros como parte, como individuos”.

Por otro lado, resaltó que “todo lo expresado se pone en juego justamente con la pandemia. La novela no es sobre una temática viral, pero sí es inminentemente política y como libro, el ejemplar tendrá sus propias aventuras, en el deseo o en el rechazo de quienes lo alcancen a encontrar”.

Finalizando, Morón sostuvo que el libro es gratuito y aquellos interesados en descargarlo, podrán encontrarlo a través de la página web: www.signosdelsureditores.com.

Te puede interesar
Últimas noticias