jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Córdoba se suma como posible sede de una conferencia

domingo 13 de septiembre de 2020
Córdoba se suma como posible sede de una conferencia
cordoba-se-suma-como-posible-sede-de-una-conferencia
cordoba-se-suma-como-posible-sede-de-una-conferencia

La ciudad de Córdoba se postuló para ser sede de una de las conferencias en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol, que tiene la intención de comenzar en noviembre. De esta manera se añade a la también cordobesa localidad de Carlos Paz y a Mar del Plata.
Durante la semana la Asociación de Clubes (AdC) informó que Carlos Paz era gran candidata para ser sede de la burbuja norte, mientras que ahora también asoma Córdoba capital como posible sede para la restante. Por el momento son todas negociaciones entre los dirigentes y los gobiernos más que nada para la habilitación sanitaria, en tanto que todavía Mar del Plata sigue siendo una alternativa.

Las dos ciudades de Córdoba podrían ayudar a la segunda fase del formato estipulado y que se aplicará en la nueva temporada más que nada por la cercanía, a causa de que los primeros de cada grupo deberán enfrentarse luego de la fase regular.

También se analizó que las dos ciudades tienen la estructura necesaria para hacerlas y, si ambas quieren, colocar a los 20 equipos en un radio de 50 kilómetros en la misma provincia.

En Córdoba capital hay dos hoteles propuestos (Holiday Inn y Quorum), el "Sandrín" como estadio central para los partidos, pero varias canchas más para entrenamientos (Atenas, el Polideportivo "Cerutti" y el Polideportivo "General Paz"), más obviamente toda la estructura sanitaria de una ciudad importante.

En el caso de Villa Carlos Paz, el hotel sería uno solo (el Eleton) y el estadio central "Arena", con aire acondicionado -se jugará con temperaturas elevadas- y donde Atenas jugó varios partidos durante la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.
También se podrían utilizar para las prácticas el estadio de Bolívar y de Pesca, que tienen el piso y aros de la calidad necesaria para que se puedan hacer los entrenamientos.

Te puede interesar
Últimas noticias