viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Jerarquizar a Huracán, es el objetivo”

domingo 13 de septiembre de 2020
“Jerarquizar a Huracán, es el objetivo”
CON?OCAR
CON?OCAR

El Club Atlético Huracán tendrá en diciembre la Asamblea para renovación de autoridades. A la lista que armará la actual conducción, se agrega una alternativa que tiene como referentes visibles a Gustavo Córdoba y Lucio Coñocar, quienes ya le dieron forma a un mandato que concluyó en 2012. “Hay un proyecto armado y bien estructurado para concretar. No son ideas irrealizables, es una planificación que se puede llevar adelante”, dijo Lucio Coñocar.
En un año sin competencia por el Covid-19, una buena parte de la atención en el Club Atlético Huracán se centrará en este controvertido 2020, en la Asamblea de diciembre para determinar la conducción de la entidad.
Desde la actual Comisión Directiva que tiene como presidente a Cristian Cancellieri, ya se dio a conocer que habrá una lista Oficial, aunque aún no se determinó quién estará al frente de la misma.

Pero también como una alternativa a la conducción vigente, se está armando una lista con Gustavo Córdoba y Lucio Coñocar como referentes. “Fuimos charlando poco a poco con Gustavo y también con Carlos Vargas. Salió de esas conversaciones que se podría concretar algo superador, pero en todos los sentidos. Infraestructura, categorías formativas, vida social y solidaria, además de la parte específicamente competitiva que es un gran motivador para todo el mundo Huracán”, dijo Lucio Coñocar.

Hace ocho años, Coñocar dejó el cargo de vicepresidente, “cuando nos fuimos el club no sólo quedó con dos canchas de césped, una de sintético y otra natural, sino que se avanzó mucho en cosas como volver a jugar de noche a partir de la iluminación y lo que considero muy importante, se creó una Escuela de Futbol que fue germinando a muchos de los chicos que hoy integran las categorías formativas del club, otros viajaron hacia equipos profesionales y también los que juegan en el plantel superior”, indicó Coñocar.

La propuesta que refiere Coñocar es abarcativa en varios frentes, “es lo que, en forma personal, siempre quise para el club. En el momento que estuvimos, buscamos la manera de evolucionar con cosas innovadoras. Ahora, con más años, con una visión más amplia, creo que podemos hacer mucho por el club”.

“Es una planificación que involucra a mucha gente que quiere acercarse al club a aportar lo que sabe hacer. ¿A qué me refiero?, por ejemplo en la parte solidaria, trabajar con gente que lo viene haciendo desde hace mucho tiempo desde otro ámbito. En la parte de infraestructura con quienes están en el rubro desde siempre, etc. A eso se apunta, que los integrantes de una Comisión Directiva sean responsables de una determinada área y se ocupen de que concrete lo planificado”, agregó el dirigente.

También, Coñocar mencionó que en carpeta están volcados objetivos referidos a las formativas, con viajes que oficiarán como premios motivadores para la competencia local, mejoramiento de las canchas, “son todas planificaciones como preparar la cancha de tierra para que se traslade el actual sintético y en ese lugar renovar ese espacio con una alfombra nueva. Después, también cuidar y mucho el patrimonio de lo que el club históricamente tuvo, sin vender nada, sino optimizar su funcionamiento para que sea más redituable”.

“Entiendo que si se accionan los mecanismos justos, el club tiene que autofinanciarse y no andar dependiendo de aportes subsidiados del Estado ni de un buffet. Si se acercan ayudas del Estado, tiene que ser bienvenidas como un complemento a lo que se hace, no como lo esencial para el funcionamiento del club”, consideró Lucio Coñocar.

Por otra parte, indicó que no pretende estar a la cabeza de la lista, “no, no, mi aporte no tiene como eje fundamental una posición dentro de un grupo, a eso no lo veo como genuino, sino como una simple apetencia personal. Ser presidente o vice, no debe condicionar las ganas de hacer algo por Huracán. Siempre valoré lo que hizo el Negro Guerreiro cuando estuvo en el club, su gestión jerarquizó mucho a Huracán. En este tiempo, con otras propuestas, también se pueden concretar cosas superadoras”, completó.

“Vamos a hacer valer el estatuto ante la IGJ”


En otro tramo de la charla, Lucio Coñocar manifestó que ante versiones que Elías Guzmán -referente del Sindicato de Camioneros- tenía intenciones se liderar la lista oficial, el grupo que integra, buscará los mecanismos para que todo esté ordenado legalmente.

_ “Haremos valer lo que dice el Estatuto ante la Inspección General de Justicia. Si no hacemos eso sería traicionar tantos años de ser socio del club. Hasta cuando económicamente uno andaba a los ponchazos, se preocupaba por pagar la cuota social. Permitir que se pisotee ese esfuerzo, sería traicionar el vínculo que nos une con el club”.

_ “Una lista de unidad no la veo potencialmente como posible. Las razones están fundamentadas en los pensamientos de cada parte. No puedo descalificar lo que hizo o dejó de hacer la conducción actual. Porque me pongo en el lugar de la otra parte y no me gustaría que critiquen por criticar, si estoy como Comisión Directiva. Lo que no quita que uno proponga algo superador y no sólo sentarse en un banco acusador y señalar lo que se hizo mal. A cualquier proposición se la deja de lado con una proposición superior”.

_ “Planificamos Escuela de Boxeo, organización de Torneo Infantil Globito Comodorense con Denis Melián, una nueva iluminación en la cancha principal con gestión de Gustavo Córdoba, una estructura de prensa con Mauricio Medina para transmitir vía streaming los partidos que Huracán juegue de visitante.

Rubén Crespo se integrará a la Comisión de Obras, con Claudio Fernández tendremos los contactos para las pruebas de los chicos en Buenos Aires y algo que nos interesa muchísimo es el acompañamiento de los socios con más antigüedad, que sería valorar la propia historia del club”.

Te puede interesar
Últimas noticias