viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos

sábado 12 de septiembre de 2020
El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos

Está organizado por Pan American Energy y cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Por parte del Municipio participaron el viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Salud, Carlos Catalá, junto a referentes de PAE y profesionales de la salud, el deporte y la educación, todos por teleconferencia.

El objetivo del programa es desarrollar redes de trabajo eficaces vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y la detección de factores de riesgo y establecer el impacto e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito socio educativo.

Se trata de un Programa de Prevención en Consumos Problemáticos. La iniciativa se brinda a través de un trabajo articulado con Fundartox (Fundación Niños sin Tóxicos) y cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La actividad contó con la presencia, además, del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, del gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, y del presidente de Fundartox, Carlos Damin. Esta iniciativa cuenta con la organización de PAE, con un fuerte apoyo de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y es la continuidad de un trabajo articulado entre los sectores públicos y privados para la prevención de adicciones en la región.

En ese marco, el objetivo del programa es desarrollar redes de trabajo eficaces, vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y la detección de factores de riesgo, estableciendo el impacto e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito socio educativo.

La capacitación contempla 5 módulos de formación diferenciada, destinados a personal de la salud, educación formal y no formal y del ámbito deportivo. Los mismos, serán brindados de manera virtual por referentes profesionales de Fundartox y se llevarán adelante todos los sábados hasta fines del mes de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias