La Municipalidad invita a artistas locales a participar de los concursos de música del Fondo Nacional de las Artes

Está abierta la convocatoria para participar del programa “Puntos de Cultura”

La Secretaría de Cultura del Municipio, a través del Programa Enlace Cultura del Área de Proyectos Especiales, invita a músicos de nuestra ciudad a participar de los concursos “Premio Juan Carlos Paz” y “Música Popular Inédita”, organizados por el Fondo Nacional de las Artes. Las inscripciones son hasta el 22 de septiembre inclusive, con premios de hasta $120.000 pesos.

Se trata de dos concursos tradicionales del Fondo Nacional de las Artes, que tienen como objetivo estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de los compositores en este contexto de emergencia sanitaria.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, volvió a hacer hincapié en los más de 200 músicos, solistas y grupos, de distintos géneros, registrados oficialmente en el Municipio; y en el potencial artístico que los posiciona para calificar en concursos de estas características.

“En Comodoro tenemos mucho talento vinculado a lo musical y es fundamental que la comunidad de músicos conozcan y participen de estos concursos de reconocimiento nacional”, subrayó Peralta.

Criterios

Para el concurso “Premio Juan Carlos Paz” podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara; ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz); orquestas y/o coros con o sin solista (desde 11 instrumentos) y composición con medios electroacústicos (audios).

En tanto, “Música Popular Inédita” convoca a presentar grabaciones en los géneros Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas Urbanas (hip hop, pop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal-instrumental, solista y grupal.

Respecto a los premios, la propuesta “Premio Juan Carlos Paz 2020” entregará $120.000 pesos en cada una de sus categorías, con la posibilidad de menciones honoríficas. Por su parte, el concurso “Música Popular Inédita” tendrá un primer premio de $120.000, el segundo lugar recibirá $70.000,00 y el tercero, $40.000 pesos, por cada una de las categorías, también con la disposición de Menciones Honoríficas si así lo considerara el Directorio.

Informes e inscripción

La inscripción se realiza a través de la página web del Fondo Nacional de Las Artes hasta el 22 de septiembre. Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar; o recibir asesoramiento gratuito desde el Área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, mediante el correo proyectosespecialesculturamcr@gmail.com, con el asunto “Concursos de Música 2020”, o telefónicamente al (0297) 447-2122.

Comentar
- Publicidad -