Municipio llamó a licitación pública para la obra de red cloacal del barrio Golfo San Jorge

Municipio llamó a licitación pública para la obra de red cloacal del barrio Golfo San Jorge

El intendente Fernando Cotillo, junto a miembros del Gabinete, se acercaron al barrio Golfo San Jorge para comunicarles a los vecinos que, a partir del día de ayer, comenzaron a correr los 15 días del plazo de licitación pública.
La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 12 horas en la
sala de Situación de la Municipalidad.

Esto significa, que gracias al “Plan Nacional Argentina Hace” que incluyó a CaletaOlivia y, a través de la decisión del Intendente, un nuevo barrio se verá beneficiado en un corto plazo, estimando que las tareas comiencen en octubre.

Dicha obra comprende un monto por $24.637.156,05, un término de 120 días para su culminación.

Implicará 360 conexiones domiciliarias y más de 5300 metros lineales de cañería.

Igualmente, el momento también fue propicio para continuar dialogando con los vecinos y surgieron nuevos requerimientos como la falta de espacios verdes, estado de calles, plaza, cámaras de seguridad y la futura unión vecinal.

En este sentido el intendente Cotillo se comprometió nuevamente para concretar las necesidades del barrio y destacó la importancia de la obra de red cloacal.

“No va haber problemas con la financiación y estimamos que en el verano tiene que estar finalizada esta obra que prometimos en campaña y hoy es una realidad”, aseveró Cotillo.

Te puede interesar
Presentaron el Plan Santa Cruz Protege y eximición de tasas para comerciantes

Asimismo, José Butel, subsecretario de Desarrollo Estratégico, explicó que ayer se hizo pública la licitación y que las empresas ya pueden comprar sus pliegos.

“Caleta Olivia fue seleccionada entre 100 Municipios y aunque surgió la pandemia, se pudo firmar el convenio beneficiando a la primera ciudad a través del programa Nacional”, expresó.

Por otro lado, Lucía Bustamante, referente del barrio Golfo San Jorge, manifestó
que fue una noticia muy esperada por todos los vecinos y también mencionó que quedaron muy conformes con la respuesta del intendente con respecto a las otras necesidades que
surgieron.

“Fue muy favorable la reunión porque van a comenzar a realizar una planificación que va a permitir dar cumplimiento con lo pactado en este encuentro”, cerró.

Comentar
- Publicidad -