jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta

sábado 12 de septiembre de 2020
Docentes se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta
docentes-se-manifestaron-en-contra-de-la-criminalizacion-de-la-protesta
docentes-se-manifestaron-en-contra-de-la-criminalizacion-de-la-protesta

En coincidencia con el Día del Maestro, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech se manifestaron en la mañana de ayer en las escalinatas de Tribunales en contra de la criminalización de la protesta.


Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica comentó que “la jornada está convocada contra la criminalización de la protesta.

Está transcurriendo en estos momentos una audiencia en la que se enjuicia a compañeros del sindicato docente por los hechos ocurridos en Legislatura y Casa de Gobierno ocurridos el 17 de septiembre de 2019”.

Además, remarcó que “esto es una muestra más de que lamentablemente el poder judicial, tanto a nivel nacional, como provincial, se ocupan mucho más de criminalizar la protesta que de buscar soluciones o de investigar los delitos que a diario conocemos por corrupción.

Obviamente no estamos hablando de todos los jueces, ni de todos los fiscales y mucho
menos de los trabajadores judiciales, estamos hablando de algunos juecesque son proclives a buscar la culpa y los delitos donde no están”.

En este sentido, el gremialista sostuvo: “Pero también es el día del maestro, una fecha muy especial, en medio de una pandemia y en medio de una crisis sanitaria  en la provincia de Chubut. Acá no hay casualidad y sí consecuencias que ha llevado al desmantelamiento de la salud pública a lo largo de los últimos años, como han denunciado tantas veces los
compañeros del hospital en Comodoro Rivadavia y en otros lugares de la provincia”.

Al mismo tiempo, Murphy remarcó que “es una  jornada en la que tenemos que seguir exigiendo que el gobierno se haga cargo de las responsabilidades que le competen
por ley y por constitución, que ponga a disposición de la comunidad los fondos que hacen falta para salir adelante en esta crisis y no solamente por los salarios, porque eso ya no es
el único problema, el problema es estructural y de fondo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias