sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman por acciones de las empresas de medicina prepagas

sábado 12 de septiembre de 2020
Reclaman por acciones de las empresas de medicina prepagas
reclaman-por-acciones-de-las-empresas-de-medicina-prepagas
reclaman-por-acciones-de-las-empresas-de-medicina-prepagas

En un comunicado conjunto, distintas instituciones que nuclean a los profesionales
de la salud manifestaron su disconformidad con las acciones de las empresas de medicina prepaga, considerando que no son solidarios en este contexto de pandemia.
En este sentido señalaron que algunos financiadores, especialmente de las llamadas empresas de medicina prepaga cerraron sus locales de atención al público obligando a sus
afiliados a utilizar medios digitales, lo que complica la situación a personas sin conocimiento o posibilidades de manejo de la tecnología digital, y que deben autorizar prácticas y hasta pedir medicamentos oncológicos o de alto costo por este medio.

También indican que: “se han negado sistemáticamente a aumentar sus coberturas, a recomponer los valores arancelarios, a financiar los crecientes costos e insumos requeridos para protección personal de los trabajadores de la salud y la frutilla del postre, hacer pagar coseguros altísimos de 5.000 y hasta 6.000 pesos por los testeos de detección del virus demorando asimismo el pago en tiempo y forma de las determinaciones para Covid-19 que hace el Sistema Público de salud”.

De esta manera, las instituciones señalan: queremos hacer notar esta realidad esperando que se brinden respuestas a todo lo descripto y sirva a su vez para que todos seamos un poco mejores cuando todo esto pase”.

El comunicado está firmado por el Colegio Médico del Sur, la Asociación Bioquímica Clínica Zona Sur, el Círculo Odontológico Comodoro Rivadavia y la Asociación Austral de Oftalmología.

Te puede interesar
Últimas noticias