miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Penta celebra 32 años de vida

sábado 12 de septiembre de 2020
Penta celebra 32 años de vida

Centro de Estudios Médicos Penta, referente en la Patagonia Argentina, celebra este 12 de septiembre un nuevo aniversario brindando servicios de diagnóstico por imágenes con excelencia y confiabilidad diagnóstica, basada en tecnología de última generación, profesionales especializados y un equipo humano abocado a brindar calidad y calidez en la atención.

Posicionado como el primer Centro de estudios Médicos por imagen de la región, Penta impulsa durante todo el año actividades relacionadas con la prevención y concientización de una vida más saludable. En el marco de la pandemia se organizan diferentes charlas y presentaciones a través del canal de Youtube: Penta BIENestar, en el que se abordan diferentes temáticas como salud e inteligencia emocional para pasar una pandemia más amena; consumo problemático de sustancias, cuidados de la mujer en tiempos de Covid-19 y contenidos como yoga, entrenamiento, nutrición y tips de bromatología, entre otros.

Consultorio Virtual


Se puso en funcionamiento la modalidad de consultorio médico virtual como una alternativa a los canales de consulta habitual y digital que ya posee, para evitar la circulación de personas en la vía pública, previstas para la prevención del virus Covid-19.

“Frente a esta pandemia, desde Penta tenemos que actuar con responsabilidad social, solidariamente con la población y al ser una institución de salud, y por nuestra responsabilidad sanitaria, tenemos que estar disponibles para darles atención a nuestros pacientes que así lo requieran, tanto para los controles médicos habituales como en caso de urgencia”, expresó Sebastián Ábalo Araujo, director médico de Penta.

La directora de Penta, Graciela Hernández, remarcó que desde el inicio de la cuarentena se implementaron los protocolos de Covid, tanto en la sede central como en sucursales.

“Contamos con todos los recursos para proteger al personal que trabaja, es muy importante que no dejemos de ir al médico por el Covid, la gente por no concurrir al médico luego llega tarde a algunas patologías y se deja estar, como puede ser en el caso de glucemia o hipertensión”.

Hernández resaltó que hay que estar atento y se puede acudir al centro con tranquilidad, porque los protocolos se cumplen. “No hay que temer ir al médico, porque si no después vamos a pagar caro la dejadez de no haber ido a un lugar donde se toman medidas extremas”, sostuvo.

Nueva sede


Al realizar un balance del último año en materia de salud ocupacional los hitos se concretaron en la apertura de la nueva sede de Medicina Laboral, que logró atender más de 2.000 pacientes durante 2019. Además, se planteó la personalización de servicios destinados a empresas y organizaciones, a partir de una integración de programas de prevención y promoción de la salud, dirigidos a sus empleados. También se incorporó al servicio de Medicina Laboral al alcance de la certificación en calidad de la norma ISO 9001:2015.

En este 2020 tenemos como objetivo seguir creciendo, ampliando nuestras instalaciones en nuestras sedes e incorporar nuevos servicios, para continuar brindando las mejores experiencias a nuestros pacientes en este contexto.

Tras haber sido fundado en 1988 y con el objetivo puesto en ser y permanecer como un centro de referencia en servicios de salud en la Patagonia Penta celebra un nuevo aniversario, destacándose por la calidad de sus prestaciones, sustentada tanto en la calidad humana, profesional y ética del personal, como en la permanente actualización tecnológica, brindando seguridad, confiabilidad, experiencia y comodidad.

Con el compromiso de mejorar en forma continua la calidad de los servicios que se prestan, desde la dirección, se lleva adelante un sistema de gestión de calidad basado en la satisfacción de las partes interesadas y su contexto, un ambiente de trabajo en equipo sobre la base de una adecuada comunicación interna y una constante formación de sus recursos humanos. El liderazgo, compromiso y participación en los distintos niveles de la organización.

“En pos de conseguir estos objetivos y teniendo en cuenta los requisitos cambiantes del mercado y avances que se producen, es constante la actualización y adquisición de tecnología”. Expresó Graciela Hernández, directora de Penta. “Además Penta es una empresa socialmente responsable estableciendo prácticas que generan un impacto positivo tanto en el contexto interno como externo de la Institución”, concluyó.

Los principales hitos de la historia institucional


- 1988 Inauguración y puesta en funcionamiento del primer tomógrafo de la Patagonia Austral.
- 1990 Primer equipo de radiología y creación del departamento de Medicina Laboral.
- 1995 Funcionamiento del primer resonador magnético de la región.
- 1997 Ecógrafo con doppler color.
- 2003 Nuevo tomógrafo multislice de 2 cortes.
- 2004 y 2007 Acreditación ITAES.
- 2009 Certificación normas ISO 9001:2008 e incorporación de nuevo resonador.
- 2010 Mamógrafo de última generación, tomógrafo multicorte de 16 pistas y sistema de archivado digital de imágenes.
- 2011 Incorporación de software para realizar resonancias cardíacas y estudios neurológicos de alta complejidad.
- 2012 Adquisición de ecógrafo con prestaciones Premium.
- 2013 Inauguración de nueva sede central y apertura de la primera sucursal en Rada Tilly. Además se pone en funcionamiento un nuevo equipo de radiología digital directa y un densitómetro y Certificación Normas ISO 9001:2008.
- 2014 Resonador 3 Tesla, único en la región, con mayores prestaciones y precisión.
- 2015 Nuevo ecógrafo, resonador de pequeñas articulaciones y Certificación Normas ISO 9001:2008.
- 2016 Puesta en marcha de “Mi Penta Virtual” para acceder a todos los estudios on line.
- 2017 Nuevo mamógrafo con tomosíntesis 3D y punción biopsia, nuevo equipo de radiología digital directa y nuevos ecógrafos. Se desarrolla el área de medicina preventiva y se abre una nueva sede en zona norte de Comodoro Rivadavia.
- 2018 Se amplía la sede central para mayor comodidad y confortabilidad de los pacientes, la recertificación de Normas ISO 9001:2015 tanto para los servicios de Diagnóstico por Imágenes como el servicio de Medicina Laboral y la adquisición de un nuevo ecógrafo.
- 2019 Apertura de la nueva sede de Medicina Laboral, nuevos ecógrafos y crecimiento del Área de Cardio con nuevos servicios.
- 2020 incorporación del Servicio de Consultas Virtuales y de nuevas especialidades en nuestra cartilla médica, Equipamiento de Hardware y Software para la mejora de nuestros servicios virtuales.

Te puede interesar
Últimas noticias