Trabajadores de la salud de las localidades de Esquel y Trevelin suspenden medidas de fuerza

Trabajadores de la salud de las localidades de Esquel y Trevelin suspenden medidas de fuerza

Los trabajadores de la salud de toda la provincia están sin cobrar sus haberes, junto al resto de estatales se les adeuda julio, agosto y aguinaldo. En reclamo continúan las manifestaciones y acciones de visibilización en distintas ciudades y el SISAP anunció un paro para los días martes, miércoles y jueves.
Ayer los trabajadores que se desempeñan en los Hospitales Esquel y Trevelin mantuvieron una asamblea y decidieron suspender las medidas de fuerza que tenían programadas para la semana, debido al cambio en la situación epidemiológica de la zona y la posible circulación comunitaria del Covid-19.

En este contexto, señalaron: “No podemos dejar de lado la lucha continua por el derecho a la salud de nuestras comunidades y los derechos laborales y salariales del sector salud”.

Reclaman por sueldos y falta de recursos

“En este presente se suma la pandemia a lo que hace años venimos soportando los trabajadores estatales por parte del gobierno provincial, en su destrato, cinismo y mentiras seriales ya agobiantes que llevan al límite soportable a nuestros compañeros” expresaron.

Asimismo mencionaron que “es muy difícil estar en plenitud para afrontar la atención requerida de la comunidad cuando las familias no tienen certezas o formas de previsibilizar los gastos de alimentos, servicios, alquileres, vestimenta o ni siquiera asegurar el transporte hasta su lugar de trabajo.

Te puede interesar
Murió una mujer de 77 años que estaba internada en el Hospital Isola de Puerto Madryn

Con la presión de esencialidad sobre sus espaldas y la presión de contagiar a sus familias”.

También indicaron la falta de recurso humano, de recursos materiales, de elementos de bioseguridad y protección personal, así como la precariedad de las instalaciones edilicias.

Convocaron a las autoridades del hospital y el área programática a apoyar el reclamo, y a la comunidad expresaron: “Le aseguramos nuestra dedicación y esfuerzo, le pedimos apoyo y acompañamiento para entre todos hacer frente a esta contingencia”.

Comentar
- Publicidad -