viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el primer tratamiento con plasma en un paciente de Esquel

sábado 12 de septiembre de 2020
Se realizó el primer tratamiento con plasma en un paciente de Esquel

En Trelew se recibió la primera donación de plasma de un recuperado de Chubut y el viernes fue aplicado a un paciente que se encuentra internado en terapia intensiva.
Ayer comenzó a utilizarse por primera vez en la provincia el tratamiento de plasma en pacientes con coronavirus y la noticia fue confirmada por el ministro de Salud, Fabián Puratich.
Un hombre recuperado de Trelew fue el primer donante de plasma de la provincia, lo hizo en memoria de su hermano que falleció a causa del virus, luego que toda su familia estuviera contagiada.

El viernes fue la primera vez que se utilizó el tratamiento en Chubut, la extracción de plasma la realizó el Hospital de Trelew y el tratamiento lo recibió un paciente que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Esquel.

El tratamiento se basa en extraer plasma (sangre) de pacientes recuperados y aplicarlo a pacientes infectados.

En el caso del Covid-19, se recibe donaciones de pacientes que lleven 14 días recuperados, además debe tener entre 18 y 70 años, pesar 50 kilos y tiene que hacerse estudios sanguíneos, ya que se debe chequear que el paciente tenga la cantidad óptima de anticuerpos, hay muchos que a pesar de atravesar la enfermedad no los desarrollan o lo pierden con el paso de los días.

Luego se inyecta ese plasma rico en anticuerpos a los casos más graves y de esta manera ayuda a los anticuerpos a resistir la enfermedad.

Te puede interesar
Últimas noticias