sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Alerta en la cordillera por un caso sin nexo

sábado 12 de septiembre de 2020
Alerta en la cordillera por un caso sin nexo
alerta-en-la-cordillera-por-un-caso-sin-nexo
alerta-en-la-cordillera-por-un-caso-sin-nexo

En Esquel hay 3 casos activos, dos son viajeros y la tercera es una mujer que fue confirmada el 9 de septiembre y que no tiene nexo epidemiológico. Sobre este último, ayer se informó que se identificaron 27 contactos estrechos y 2 casos sospechosos, además se estudiaron a sus tres convivientes que dieron negativo, aunque continúan en aislamiento.
Este caso sin fuente de contagio prendió la alarma en la cordillera chubutense, como en el caso de Esquel se suspendieron actividades deportivas municipales. El municipio de Trevelin, a pesar de no tener casos positivos, decidió suspender actividades culturales, deportivas y educativas privadas, y se dispuso que los locales gastronómicos solo atiendan con delivery. Las medidas durarán al menos dos semanas en función de la situación.

En cuanto al resto de las localidades, en El Hoyo se registra un caso activo, en Lago Puelo también un solo caso.

Puerto Madryn


En las otras ciudades del valle, se registran 3 casos activos en Rawson y 3 en Trelew. En Puerto Madryn se le otorgó el alta médica a la tripulación del barco pesquero Santiago I que está realizando el aislamiento en un hotel, ahora se espera que se les otorgue el alta a los marineros que quedaron en el barco y luego la embarcación podrá zarpar con destino a Mar del Plata.

En esa localidad está declarada la transmisión comunitaria suma de covid, en total suma 237 casos activos y ayer a un paciente de 34 años debieron internarlo en terapia intensiva porque desmejoró su cuadro.

Te puede interesar
Últimas noticias