viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Regional tambalea cada vez más

viernes 11 de septiembre de 2020
El Torneo Regional tambalea cada vez más
el-torneo-regional-tambalea-cada-vez-mas
el-torneo-regional-tambalea-cada-vez-mas

Los días, las semanas y los meses siguen pasando y el Torneo Regional Federal aparece cada vez menos firme en el deseo de ver la luz en este 2020. La pandemia por el COVID-19 está aún en proceso de crecimiento y eso dificulta sobremanera la chance de volver con la competencia que tiene a Huracán, Newbery y C.A.I. como representantes de nuestro fútbol.

La postergación que se experimentó en septiembre pasado, pasando el deseo de volver a entrenar del 7 de septiembre al 5 de octubre próximo, es apenas una muestra de la incertidumbre que rodea al futbol del ascenso en todo el país.

Los problemas sanitarios que siguen golpeando al mundo y también a Argentina ponen en jaque a toda organización deportiva. El futbol profesional aún está sin confirmaciones por lo cambiante que es la actualidad salubre de nuestro país.

En este contexto, los clubes comodorenses tratan de asimilar las diferentes novedades y adaptarse a las circunstancias, aunque existe una tendencia cada vez más marcada dirigida hacia una postergación casi inevitable para el año que viene.

Entre lo que reflejan los índices de contagio, los costos que demandarían los testeos, los problemas que surgirían para traspasar límites no sólo interprovinciales, sino también el traslado entre una ciudad y otra, junto a la imposibilidad de contar con asistencia de público, todo se entrelaza para armar un combo de muy baja probabilidad de retorno para este 2020.

En varias ligas del país -el Portal Ascenso del Interior consigna cerca de 100- ya se bajó el telón para este año. En Comodoro, Trelew y Esquel ya se hizo efectiva la decisión de no jugar hasta el año que viene, lo que marca además, la tendencia que rodea al deporte en general y al fútbol en particular.

El último manotazo será en los primeros días de octubre, pero si la situación no varía respecto a lo que se vive en este tiempo, la postergación definitiva para el año que viene, aparece como un horizonte difícil de evitar.

Te puede interesar
Últimas noticias