martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio y Distrigas buscan regularizar conexiones de gas

viernes 11 de septiembre de 2020
Municipio y Distrigas buscan regularizar conexiones de gas
borrador-automatico
borrador-automatico

Luego de que en el barrio 187 Viviendas se produjera una pérdida de gas, debido a una conexión clandestina, funcionarios del Municipio y de la empresa Distrigas mantuvieron una reunión para dialogar sobre la problemática y brindar una solución concreta a los vecinos que hace más de cinco años se encuentran en esta grave situación.
Caleta Olivia (Agencia)En primera instancia, la Comuna propuso brindar las garrafas que entrega la Secretaría de Desarrollo Social, hasta que se normalice la situación de cada hogar.

Además, recordaron que existe el programa provincial “Calor de Hogar” que gracias al aporte que brinda el mismo, les permitirá regularizar la situación lo antes posible.
Igualmente, durante la semana Distrigas realizará un trabajo de campo para verificar cuáles son las casas con las conexiones clandestinas y los lugares exactos, para que les demande un menor tiempo culminar con los trabajos pertinentes, como así también un bajo costo económico.

Del encuentro, participaron el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; el gerente General de Distrigas, Ariel Barrionuevo; Diego Álvarez representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y referentes de los barrios 187 Viviendas y Bontempo.

En este contexto, el gerente regional de Distrigas, Ariel Barrionuevo, manifestó que van a colaborar en todo lo que puedan para normalizar la redistribución de gas en la zona.
“Esta situación es un llamado de atención para los vecinos que clandestinamente se conectan a la red de gas porque la situación pudo haber sido muy grave”, sostuvo.

Por otro lado, Yésica Romero, referente del barrio 187 Viviendas, explicó que el objetivo de dicho encuentro fue lograr algún tipo de ayuda para normalizar su situación y manifestó que el resultado fue muy positivo.

“Fue un encuentro productivo porque vamos a poder regularizar nuestra situación sin prescindir del gas hasta que solucionemos el tema de las pérdidas”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias