sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden a ENARGAS que intervenga por aumento de tarifas en Puerto Santa Cruz

viernes 11 de septiembre de 2020
Piden a ENARGAS que intervenga por aumento de tarifas en Puerto Santa Cruz
piden-a-enargas-que-intervenga-por-aumento-de-tarifas-en-puerto-santa-cruz
piden-a-enargas-que-intervenga-por-aumento-de-tarifas-en-puerto-santa-cruz

Lo hizo la Legislatura Provincial, a partir de una iniciativa presentada por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Paradis. Se trata de aumentos en la facturación que trepan al 100%.
Caleta Olivia (Agencia) En horas de la tarde, en el marco de una nueva sesión ordinaria, a instancias del diputado por Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, la Legislatura Provincial aprobó una Resolución, solicitando al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), con asiento en Santa Cruz, que “interceda ante la empresa CAMUZZI Gas del Sur S.A, para que informe sobre el sustancial incremento en los valores de facturación por suministro de gas (periodo actual)”, y que afectó a los vecinos de esa localidad del centro de la Provincia.

Este pedido, se basa en que “entre los periodos de facturación 03/2020 (consumo 08/04/20 – 08/06/20) y 04 2020, (consumo 08/06/20 – 08/08/20), un usuario con Tarifa Residencial, Categoría R3-2, recibió un aumento sustancial del 100% en la facturación”.

Si bien Puerto Santa Cruz cuenta con una oficina de Atención al Cliente de la empresa CAMUZZI Gas del Sur, Paradis informó que allí “la planta de personal está compuesta por una sola persona, que es la encargada de realizar las tareas de atención al público, de matriculados, inspecciones de habilitaciones y tomar el estado de cada medidor en la totalidad de hogares de la ciudad”, lo que sucede “desde hace varios años”.

Finalmente, Paradis recordó que está vigente el Decreto Nacional Nº 543/20, que mantiene por 180 días “las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario, en los términos de las leyes 24.065, 24.076 y demás normas concordantes”.

Te puede interesar
Últimas noticias