Nuevas medidas para enfrentar al Covid-19 en Santa Cruz  

Nuevas medidas para enfrentar al Covid-19 en Santa Cruz  

La diputada Nadia Ricci propuso adoptar en la provincia nuevas medidas de protección y tratamiento ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus -COVID-19.
Caleta Olivia (Agencia) Durante el desarrollo de la novena sesión en la Legislatura Provincial se presentaron dos proyectos pidiendo el uso obligatorio de barbijo o tapaboca en todo el ámbito de la provincia como medida de protección, y la firma de convenios para que Santa Cruz adhiera y comience a utilizar el procedimiento de Ibuprofeno inhalado en el tratamiento de pacientes con Covid.

Dichos proyectos fueron presentados por la diputada Nadia Ricci.

Lo que se propone es que los barbijos o mascarillas de protección facial se utilicen en la vía pública, locales de comercio y servicios, oficinas y en todos los espacios de circulación fuera del lugar de domicilio.

“Hasta tanto no tengamos una vacuna efectiva o un tratamiento lo único que sabemos que sirve para disminuir la circulación del virus es el distanciamiento y el uso preventivo de elementos de protección como barbijos o tapabocas. Esperemos que así lo entienda la provincia y le dé lo antes posible luz verde a este proyecto que presentamos en el día de hoy”, sostuvo Ricci.

La diputada comentó que si bien se ha demostrado que su utilización es efectiva, en Santa Cruz aún hay personas que circulan por las calles sin nada que les cubra la nariz y la boca poniendo en riesgo no solo su salud sino la del resto de la población.

Ibuprofeno inhalado  

“Hay provincias como Córdoba que ya lo están utilizando con muy buenos resultados y por eso pedimos que nuestra provincia firme convenios y adhiera a su utilización”, manifestó Ricci;  quien sostuvo además que “la tragedia que representa que hoy estemos hablando de 174 personas más con Covid positivo y la suspensión en las pruebas de la vacuna de Oxford, hacen que esta iniciativa del ibuprofeno sea una alternativa muy viable para Santa Cruz”.

Se trata de un medicamento que viene desarrollando el CEPRACOR en la provincia de Córdoba juntamente con la fundación Respirar y es utilizado para otras patologías desarrollando una molécula de Ibuprofeno soluble en agua que puede suministrarse a los pacientes en forma de inhalación y que ha dado excelentes resultados en el tratamiento del SARS COV-2

“Hoy debido a la delicada situación que estamos atravesando es urgente que nuestra provincia comience a buscar soluciones. El mundo entero está buscando desesperadamente vacunas, tratamientos, medicinas y otras cosas para combatir la pandemia”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -